Inicio NOTICIAS El fiscal general de Israel prohibió disparar contra los terroristas que fueron neutralizados

El fiscal general de Israel prohibió disparar contra los terroristas que fueron neutralizados

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El fiscal general, Yehuda Weinstein, aclaró este lunes, que las fuerzas de seguridad tienen prohibido disparar contra los terroristas una vez que ya fueron neutralizados, a pesar de la ola de terror árabe sin precedentes que ocurre en Israel.

Weinstein emitió la reglamentación en respuesta a la petición presentada por el grupo extremista de izquierda, Adalah, sobre el excesivo uso de armas de fuego contra los terroristas árabes palestinos.

“Dado el gran número de incidentes terroristas en las últimas semanas, y el desafío con el que la policía israelí debe lidiar en estos días, demandamos la estricta adherencia a la ley y las reglas de compromiso”, escribió Weinstein.

“La adherencia a las previsiones relevantes y los principios fundamentales de los que operamos es siempre importante, por supuesto, en tiempos de paz, pero particularmente durante estos tiempos difíciles y tensos”, agregó.

Weinstein insistió que las fuerzas de seguridad solo tienen permitido disparar al terrorista para proteger la vida humana, cuando hay un verdadero peligro inminente que atente contra la vida o la integridad física de los oficiales de la policía y no exista otra manera de prevenir el peligro.

Remarcó que esta prohibido abrir fuego una vez que el peligro haya pasado o cuando el terrorista ya ha sido neutralizado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat