Inicio NOTICIAS Israel. El ministro de Defensa Moshé Yaalon viaja a Estados Unidos

Israel. El ministro de Defensa Moshé Yaalon viaja a Estados Unidos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalon, partirá esta noche hacia Estados Unidos, para realizar una visita de trabajo de tres días, invitado por el Secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter. Ambos dialogarán sobre cuestiones estratégicas y de seguridad relativas a la región y los cambios que se registran.

 
Según informó el ministerio de Defensa, el diálogo se centrará también en nuevos caminos para acrecentar la cooperación mutua y la preservación de la ventaja táctica y operativa del ejército israelí sobre las fuerzas de seguridad y grupos armados en la región.
 
Yaalón también se reunirá con el el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, que estuvo en Israel la semana pasada. Asimismo, visitará centros de entrenamiento de aviones de combate F-35 y otras instalaciones militares norteamericanas y, junto con Carter, se reunirá con estudiantes de la National Defense University (NDU). El ministro también participará en el acto de homenaje al primer ministro Itzjak Rabin, que tendrá lugar en la Embajada de Israel en Washington.
 
Antes de su partida, el ministro Moshé Yaalon declaró a los medios locales que “Estados Unidos es nuestro respaldo estratégico y no tenemos un amigo mayor”. El funcionario aseguró que su relación con el Secretario Ashton Carter y entre las instituciones de seguridad y los ejércitos de los dos países es “fuerte y profunda”. 
 
“El desarrollo de los acontecimientos en Medio Oriente plantea un desfío tanto para Israel como para Estados Unidos, y en mis conversaciones con Carter evaluaremos sobre las capacidades que necesita Israel para enfrentar la situación regional y sus consecuencias desde el punto de vista de la preservación de nuestra ventaja táctica y operativa y la continuidad de la ayuda norteamericana en los próximos años”, dijo Yaalón. “Se trata de una visita de muchísima importancia, porque tratará sobre el refuerzo del poderío de las FDI en los próximos diez años”, agregó el funcionario.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat