Inicio NOTICIAS Jabad Lubavitch. Hakhel – Celebrando la unión del pueblo

Jabad Lubavitch. Hakhel – Celebrando la unión del pueblo

Por
0 Comentario

Itongadol.- En los tiempos del Beit HaMikdash, una vez cada siete años, se realizaba el Hakhel,u na reunión masiva de judíos. Hombres, mujeres y niños estaban presentes.

 
La reunión de Hakhel se centraba alrededor de una ceremonia en la que la Tora era leída en voz alta por el rey de Israel.
 
El clima que se vivía y la emoción transmitida, era un recordatorio movilizador de nuestro deber hacia Hashem. El objetivo era fortalecer el compromiso y devoción renovada para con Sus Mitzvot. Despertar yirat shamaim (temer a Hashem), escuchar, aprender y cumplir las palabras de la Tora.
 
A pesar que no contamos con el Beit HaMikdash, esta mitzva, sigue siendo relevante en nuestras vidas. Los efectos positivos que fueron provocados por Hakhel, pueden y deben ser emulados hoy.
El Rebe alentó a organizar reuniones de todo grupo y edad en las que debemos recordar nuestra responsabilidad hacia el Creador.
 
La campaña de Hakhel se centra en unir a judíos. Aún queda mucho por hacer. Es nuestra oportunidad de acción. Organicemos reuniones, en casa, en el trabajo, con los chicos y grandes, para fortalecer nuestra unión como hermanos y como pueblo, para así atraer la llegada de Mashiaj. 
 
El hakel posibilita la participación de todas las generaciones, sin distinción de género. Es el momento y la oportunidad de comprometernos.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat