Inicio NOTICIAS Video. Un hombre intentó apuñalar a un activista de derechos humanos en la Margen Occidental

Video. Un hombre intentó apuñalar a un activista de derechos humanos en la Margen Occidental

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. Un hombre alto enmascarado intentó apuñalar al jefe de rabinos por los derechos humanos y activista de izquierda, Arik Ascherman, cuando se encontraba plantando olivos junto a los palestinos residentes en Itamar, en la Margen Occidental, este viernes por la tarde. 

El video difundido en las redes sociales muestra a un hombre enmascarado sosteniendo una piedra en su mano izquierda, empujando y agrediendo a Ascherman. El agresor saca un cuchillo de su bolsillo y se acerca amenazando a Ascherman, quien terminó cayendo por la colina. El enmascarado pateó al rabino varias veces, balanceando el cuchillo por su rostro, pero sin apuñalarlo.

Finalmente el jefe de rabinos pudo tomar al hombre por la pierna y defenderse del agresor, quien logró escapar.

Ascherman indicó al Jerusalem Post que había llegado al lugar junto a un grupo de activistas de izquierda para ayudar a los residentes palestinos del poblado de Itamar a plantar olivos.

Luego de que las fuerzas de seguridad que custodiaban la actividad se retiraran apareció un grupo de atacantes que se acercó a ellos,  y comenzó a agredirlos.

Ascherman se había acercado junto a un periodista belga para intentar apaciguarlos, cuando el hombre enmascarado los atacó a ambos. 

Un vocero de la policía de Judea y Samaria indicó que el incidente ocurrió luego de un altercato entre activistas de izquierda y derecha y que la Unidad de Delitos Nacionales ya abrió una investigación al respecto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat