Inicio NOTICIAS Entrevista Exclusiva.Centro Wiesenthal. Zuroff: \»El primer ministro no se refería a que Hitler no tuvo responsabilidad sobre el Holocausto\»

Entrevista Exclusiva.Centro Wiesenthal. Zuroff: \»El primer ministro no se refería a que Hitler no tuvo responsabilidad sobre el Holocausto\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- "Creo que Netanyahu está tan cansado de las mentiras de Abbas que se fue por la borda con sus declaraciones", expresó el director del Centro Simon Wiesenthal, Efraim Zuroff, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), a raíz de los desafortunados comentarios que realizó el primer ministro de Israel ante el Congreso Sionista Mundial, este miércoles, donde señaló que Hitler solo quería expulsar a los judíos, pero que el Gran Mufti de Jerusalem- Amin al-Husayni- lo había convencido de exterminarlos. "Todos entienden que no es cierto", agregó Zuroff.

"Primero, no hay un fundamento histórico que indique que Hitler decidió lanzar la solución final contra los judíos europeos por consejo del Mufti. Sin embargo, no hay duda de que Mufti – Amin al-Husayni- estuvo a favor del Tercer Reich, estuvo a favor del genocidio de los judios de Europa. Pero Hitler no necesitó ningún consejo de nadie, mucho menos del Mufti, para destruir a los judíos de Europa", sostuvo el director del Centro Simon Wiesenthal ante el "error" que comentió el primer ministro, Benjamín Netanyahu, durante su discurso en el Congreso Sionista Mundial.

El famoso historiador y cazador de criminales nazis, remarcó : "En tiempos en los que estamos peleando contra una ola de terrorismo, que se basa en las mentiras de los palestinos, es desafortunado que el primer ministro haya cometido este error, las personas se llevan la impresión de que todos están diciendo mentiras. Nosotros decimos la verdad, los palestinos son los que mienten todo el tiempo".

Por último, resaltó que el primer ministro no absolvió a Hitler de toda responsabilidad sobre el Holocausto y que las personas "pensarán que el Mufti no tuvo nada que ver" con la Shoá. "Lo cual no es cierto, simpatizaba con los nazis, ayudó a enlistar a los musulmanes para pelear, pero dicho esto, no hizo lo que dijo el primer ministro", concluyó.

Este miércoles en un discurso dado ante el Congreso Sionista Mundial en Jerusalem, Netanyahu describió un encuentro entre Husseini y Hitler en noviembre de 1941: “Hitler no quería exterminar a los judíos en ese momento, quería expulsarlos. Y Hajj Amin al-Husseini fue y le dijo: ‘Si los expulsas vendrán aquí (a Palestina)’. Entonces Hitler le preguntó: ‘¿Qué debería hacer con ellos?’ Y el Muftí le respondió: ‘Quemarlos’”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat