Inicio NOTICIAS Avances. Israel tendrá su primer léxico computarizado de lenguaje de señas en línea

Avances. Israel tendrá su primer léxico computarizado de lenguaje de señas en línea

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los usuarios introducirán palabras en hebreo, árabe, inglés o ruso y obtendrán un video que muestra cómo decir esa palabra en lenguaje de señas. La iniciativa es del Instituto para la Promoción de las Personas Sordas en Israel.

Israel lanzará esta semana su primer léxico computarizado de lenguaje de señas en línea.

“The lexicón” (El léxico), fruto de dos años de trabajo del Instituto para la Promoción de las Personas Sordas en Israel, es una oferta única. .- Los usuarios introducirán palabras en hebreo, árabe, inglés o ruso y obtendrán inmediatamente un video en el que se ve un presentador que muestra la palabra en el lenguaje de señas.

“The lexicón” contiene actualmente 3 mil videos de cinco segundos y continuará siendo ampliado.

El propósito del proyecto es facilitar la comunicación entre las personas sordas y la audiencia en el lugar de trabajo, en situaciones de servicio al cliente, durante las consultas médicas y otras situaciones cotidianas.

El director ejecutivo del Instituto, Yael Kakun, afirmó: "Este es un servicio innovador que conectará a los ciudadanos de Israel, judíos y árabes, con una sola lengua, y ayudará a los que oyen a iniciar un diálogo con las personas sordas y con discapacidad auditiva."

Kakun agregó que "su accesibilidad permitirá a todos los ciudadanos de Israel proporcionar una ayuda mínima en tiempo real y aprender términos relacionados con el trabajo en el idioma hablado por las personas que no oyen".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat