Inicio NOTICIAS Israel. El primer ministro Netanyahu se reunió con John Kerry

Israel. El primer ministro Netanyahu se reunió con John Kerry

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Mientras continúa la ola de ataques terroristas en Israel, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reunió en Berlín con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry. Netanyahu dijo que el problema está en Mahmoud Abbas y le pidió que, junto con la comunidad internacional, le exijan que “deje de mentir”. La reunión se llevó a cabo poco después del ataque terrorista en Beit Shemesh, en el que un estudiante ortodoxo fue apuñalado y resultó con heridas de mediana consideración.

 
Netanyahu dijo que "Ayer tuvimos un día difícil, con cuatro ataques terroristas. Esta mañana comenzó con un atentado, en el que dos terroristas intentaron subir a un autobús lleno de niños en edad escolar. No cabe duda de que la ola de ataques deriva directamente de la incitación a la violencia, de Hamás, del Movimiento Islámico, y siento tener que decirle que del presidente Mahmoud Abbas y la Autoridad Palestina”. 
 
El primer ministro agregó: "Creo que es hora de que la comunidad internacional le diga claramente al presidente Abbas: ´Deja de difundir mentiras sobre Israel´. Mentiras sobre la supuesta intención de Israel de cambiar el status quo en el Monte del Templo, que Israel quiere destruir la mezquita de Al Aqsa, y mentiras sobre supuestas ejecuciones de palestinos. Nosotros seguimos comprometidos con el statu quo, nosotros somos quienes protegemos los lugares sagrados”. 
 
 Por su parte, el secretario de Estado Kerry dijo: "Es esencial poner fin a la incitación, detener la violencia y encontrar un camino que permita construir un proceso más grande”.
 
John Kerry se reunirá este fin de semana con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas y con el rey Abdalá II de Jordania. Fuentes diplomáticas citadas por Radio Kol Israel indicaron que Kerry estaría trabajando para llegar a un acuerdo – que se expresaría en un documento escrito – de compromiso de preservar el statu quo en el Monte del Templo en Jerusalem. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat