Inicio NOTICIAS AMIA: Seminario del Programa Valor y UdeSA sobre compras sustentables

AMIA: Seminario del Programa Valor y UdeSA sobre compras sustentables

Por
0 Comentario

Itongadol.- Más de cien responsables de las áreas de compras y abastecimiento de las principales empresas del país participaron, el pasado jueves 8 de octubre en la sede porteña de la Universidad de San Andrés (UdeSA), del Seminario Abierto "Compras Sustentables: clave de la competitividad empresarial".

Organizada por el Programa Valor de AMIA y la UdeSA, la actividad estuvo dirigida a responsables de las áreas de compras y abastecimiento, y a quienes ocupan roles gerenciales y técnicos de la gestión de la RSE y la sustentabilidad en el sector empresario.

En el seminario se debatieron temas como la normalización de compras sustentables (Norma ISO 20400), la sistematización de prácticas al servicio de la competitividad empresarial y compras públicas sustentables.

Gabriel Berger, director de la Escuela de Administración y Negocios, y del CIS, UdeSA, abrió la jornada relatando las principales tendencias en temas de compras sustentables, seguido por Carlos Garaventa (Profesor de la UCA), quien indagó sobre la sistematización de prácticas al servicio de la competitividad empresarial.

En tanto, Adriana Rosenfeld, coordinadora de Responsabilidad Social de IRAM, presentó la futura norma ISO 20400, todavía en proceso de aprobación, que orientará a las organizaciones públicas y privadas en sus actividades de abastecimiento e impulsará las buenas prácticas al momento de comprar.

De acuerdo con Rosenfeld, el alcance de la futura norma internacional ISO 20400 "abarcará a las partes interesadas que intervienen o resultan impactadas por los procesos y decisiones de compra, y estará alineada con la ISO 26000:2010 – Guía de responsabilidad social’.

La disertación de Rosenfeld fue moderada por Ignacio García Thieme (Shared Country Procurement Head de Novartis Argentina) en representación del Grupo Promotor de Buenas Prácticas en la Cadena de Valor.

A continuación, se presentó el caso del sector público. Marisa Siboldi, asesora en Compras Publicas Sustentables de la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentó el trabajo en compras sustentables del Gobierno de la Ciudad y de la Red Federal de Compras Gubernamentales.

Siboldi destacó el rol de las jurisdicciones municipales y llamó a aprovechar el poder de compra a nivel local por su mayor efectividad debido a la cercanía con los proveedores.

Finalmente, Fernando Passarelli, coordinador de Valor RSE+Competitividad, presentó la iniciativa "Grupo Promotor de Buenas Prácticas en la Cadena de Valor", una red abierta de empresas comprometidas con la gestión sustentables de su cadena de valor, que se creó este año y cuyo propósito es promover y difundir las buenas prácticas en la cadena de valor. Passarelli invitó a todas las empresas interesadas a unirse a la iniciativa.

Acerca de VALOR, RSE+Competitividad:

VALOR tiene como objetivo principal incrementar la competitividad y oportunidades de mercado de las PYMES. El propósito es difundir las prácticas de RSE en Argentina particularmente en las PYMES (adaptadas a su realidad) e implementarlas en aquellas que formen parte de la cadena de valor de grandes empresas. Más información en: www.valor.amia.org.ar

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion?ref=hl

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat