Inicio NOTICIAS AMIA: el jefe de la SIDE de Menem deberá declarar como imputado en el juicio

AMIA: el jefe de la SIDE de Menem deberá declarar como imputado en el juicio

Por
0 Comentario

Itongadol.- Hugo Alfredo Anzorreguy, jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en el gobierno menemista y juzgado en el juicio llamado "AMIA II", deberá comparecer a la audiencia el jueves próximo y declarar como imputado.

 
Así lo resolvió hoy el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), tras haber recibido un dictamen médico que aprueba la comparecencia de Anzorreguy, que hasta ahora nunca concurrió al juicio alegando problemas de salud.
 
El TOF2 estableció que si Anzorreguy no concurriese el jueves próximo podría ordenar su detención y traslado a la fuerza a los tribunales.
 
Leé también: La sorpresa del jefe de los espías y el cordón sanitario de Máximo
 
En la resolución el Tribunal dispuso "la presencia de una Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios Móviles durante la sustanciación de las audiencias de debate programadas en la presente causa y a los fines de asistir, en el caso de ser necesario, al encausado Hugo Alfredo Anzorreguy". Para ello se libró oficio al SAME. El Tribunal dio por acreditado que Anzorreguy sufre una "cardiopatía coronaria" y por ello dispuso la atención médica, pero aclaró que pese a ello los informes médicos presentados mostraron que puede afrontar el juicio oral.
 
Anzorreguy está procesado por el delito de "peculado" a raíz del pago, con fondos de la Secretaría de Inteligencia que comandaba, de 400 mil dólares al acusado del atentado a la AMIA Carlos Telleldín a cambio de declarar contra policías bonaerenses en 1996 e involucrarlos en el ataque del 18 de julio de 1994.
 
Junto a Anzorreguy son juzgados Menem, el ex juez del caso Juan José Galeano, el ex titular de la DAIA Rubén Beraja y los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, entre otros procesados.
 
Todos prestaron ya declaración indagatoria y tras el turno de Anzorreguy, comenzará la etapa testimonial. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat