Inicio NOTICIAS Video/Israel. Netanyahu: “Hitler no quería exterminar a los judíos”

Video/Israel. Netanyahu: “Hitler no quería exterminar a los judíos”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video AQUí.  El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, creó hoy un gran revuelo luego de que dijera que el Muftí de Jerusalem, Haj Amin al-Husseini, era el que había plantado la idea de exterminar al judaísmo europeo en la mente de Adolf Hitler. Según él, el líder nazi no tenía intenciones de matar a los judíos, solo de expulsarlos.

 
En un discurso ante el Congreso Sionista Mundial en Jerusalem, Netanyahu describió un encuentro entre Husseini y Hitler en noviembre de 1941: “Hitler no quería exterminar a los judíos en ese momento, quería expulsarlos. Y Hajj Amin al-Husseini fue y le dijo: ‘Si los expulsas vendrán aquí (a Palestina)’. Entonces Hitler le preguntó: ‘¿Qué debería hacer con ellos?’ Y el Muftí le respondió: ‘Quemarlos’”.
 
Sus comentarios fueron rápidamente criticados en los medios sociales, a pesar de que el primer ministro israelí ya había hecho comentarios similares en un discurso en la Knesset, parlamento israelí, en el 2012, donde describió a Husseini como “uno de los arquitectos líderes” de la solución final, informó el medio israelí Haaretz.
 
El reclamo de que el Muftí fue el que inició el exterminio del judaísmo judío en Europa ha sido sugerido por un número de historiadores en los márgenes de la investigación sobre el Holocausto pero ha sido rechazada por los académicos más importantes en la materia.
 
El argumento sobre el rol de Husseini fue recientemente mencionado en un libro de Barry Rubin y Wolfgang G. Schwanitz, “Nazis, islamistas y la fabricación del Medio Oriente Moderno”. Los autores, como Netanyahu, dibujan una línea directa entre el apoyo del Muftí a Hitler  la política de la Organización para la Liberación Palestina bajo Yasser Arafat.
 
Pero ellos no expresan que el diálogo descrito por Netanyahu haya ocurrido. Ellos dicen que Hitler llegó a la conclusión de exterminar a los judíos debido a sus deseos de nutrir a Husseini, quien se oponía a la transferencia de judíos al pre Estado de Israel.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat