Inicio NOTICIAS Hamas a ciudadanos de Cisjordania: “Perpetren ataques terroristas contra israelíes”

Hamas a ciudadanos de Cisjordania: “Perpetren ataques terroristas contra israelíes”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La organización terrorista con base en la Franja de Gaza intentó aumentar la fricción al pedirles a sus militantes que bombardeen a israelíes. Recientemente un grupo perteneciente a la organización fue arrestado en Hebron en posesión de efectivo y explosivos. El líder de Hamas, Mahmoud al-Zahar, dijo ayer que era necesario convertir la intifada popular actual en una armada.

Hamas pidió a sus miembros y afiliados de Cisjordania, que está controlada por Fatah, que perpetren ataques suicidas contra israelíes en Cisjordania y Jerusalem, informaron funcionarios israelíes hoy.

Las instrucciones fueron dadas a militantes de Hamas, principalmente de las áreas Hebron y Nablus, que pueden llegar más fácilmente a Jerusalem. Se cree que la organización intentará tales ataques si se convierten en algo operacionalmente posible.

Además, un funcionario de seguridad palestino djo que las fuerzas de seguridad de su país habían arrestado recientemente a un grupo en Hebron en posesión de explosivos y efectivo. Además agregó que la célula tenía al menos a seis miembros, quienes admitieron que querían morir cuando fueron interrogados. No quedó claro si planeaban llevar a cabo un atentado terrorista suicida.

El líder de Hamas, Mahmoud al-Zahar, dijo ayer que era necesario convertir la intifada popular actual en una armada, informó el medio israelí Ynet. Según él, la sociedad israelí está generalmente armada, desde soldados a oficiales de policía y colonos, por lo que la intifada también debe estarlo. Mientras tanto, medios del grupo terrorista comenzaron a pedir que se reemplacen los ataques con cuchillo con atentados con vehículos.

Por su parte, el líder de Fatah, Jibril Rajoub, dijo recientemente que los ataques solitarios eran heroicos: “Estoy orgulloso de ellos y los felicito”. Además agregó que las organizaciones palestinas tiene la habilidad de llevar a cabo ataques más grandes pero que el mundo no acepta que micros exploten en Tel Aviv, por lo que es mejor evitar estas medidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat