Inicio NOTICIAS Se llevó a cabo el Jidón regional Hatzionut en Rosario

Se llevó a cabo el Jidón regional Hatzionut en Rosario

Por
0 Comentario

 Itongadol.- "Este año a la modalidad tradicional le agregamos una etapa de jidon regional, para las comunidades grandes y demás personas que tienen que pasar la primera etapa. En ese Jidón regional comenzamos con Rosario, una de la comunidad más grande del interior del país. Fue un evento muy festivo", expresó Alejandro Melincovsky, representante de la Organización Sionista Mundial (OSM), quien es parte del comité organizador del  Jidón sionista anual, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, pocos días después de realizarse el evento en Bialik de Rosario y donde salieron los primeros tres concursantes de la región que compitan en la final del 29 de noviembre.

 
La competencia regional se llevó a cabo el viernes 9 de octubre en la escuela Bialik de Rosario, donde participaron jóvenes de 15 a 18 años, quienes tuvieron que responder preguntas sobre historia del sionismo, sobre la sociedad Israelí y el sionismo en la actualidad. Los tres participantes que ganaron la etapa regional en Rosario competirán en la ronda final, que se realizará el próximo 29 de noviembre en el auditorio de la AMIA, y que consta de dos partes: "A la mañana se va a hacer un examen de múltiple choice que, por un lado, va a establecer quiénes van a ser los últimos 12 finalistas (tres participantes de cada institución) y por otro lado, va a dar puntajes. No todos los que pasan a la final van a pasar con el mismo puntaje". Luego de la etapa pre-eliminatoria, los 12 participantes seleccionados se disputarán la final por el gran premio: El pasaje a Israel.
 
El evento está orquestado por el Keren Kayemet Argentina, la Organización Sionista Mundial (OSM), la Agencia Judía para Israel (Sojnut), el Consejo Juvenil Sionista Argentino y con el apoyo de la Organización Sionista Argentina, Bamá y la AMIA y estimula el estudio de temas relacionados con Israel, sionismo y judaísmo, con el objetivo de lograr un mayor conocimiento y comprensión de la realidad judía contemporánea y el Estado de Israel.
 
En representación de los organizadores, estuvieron presentes Alejandro Meliconvsky, representante de la Organización Sionista Mundial (OSM), Shay Salamon, representante del Keren Kayemet LeIsrael para el Cono Sur y Ariel Nahmod, Coordinador de educación del Keren Kayemet Argentina, quien también fue el conductor del primer Jidón Regional.
 
Los participantes se reunirán el próximo 29 de noviembre para disputarse el gran premio – un pasaje a Israel – frente un jurado prestigioso compuesto por el director Pedagógico de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, Baruj Zaidenknop; Sara Bloch, Gaby Glassman y el director ejecutivo de la OSA,  Benny Schneid.
 
Por último, Melincovsky remarcó que los participantes del concurso regional de Rosario "Tuvieron un muy buen desempeño. Les espera estudiar más y desempeñarse de la mejor forma, porque es la etapa final",  y destacó "la armonía y productividad con la que trabajaron todas las instituciones y las personas que las conforman" en la organización.  
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat