Inicio NOTICIAS Netanyahu: Ola terrorista que azota Israel “se debe a la combinación de Internet con el extremismo islámico”

Netanyahu: Ola terrorista que azota Israel “se debe a la combinación de Internet con el extremismo islámico”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La ola terrorista árabe que azota Israel en el último mes “se debe a la combinación de Internet con el extremismo islámico, como si Osama Bin Laden se encontrara con (el fundador de Facebook) Mark Zuckerberg”, resumió hoy, lunes, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en un encuentro de su partido, Likud (foto).

El jefe de gobierno afirmó que los funcionarios de seguridad son conscientes del significativo impacto de la incitación a través de las redes sociales, dado que los agresores que atacaron a judíos en las últimas semanas escribían al respecto en sus perfiles.

Netanyahu agregó que Israel está en “una larga lucha”, pero tiene plena confianza en que la ganará, de modo que instó a los ciudadanos a respetar la ley y no tomarla en sus manos, como ocurrió anoche, cuando algunos atacaron a un eritreo porque creían que era un terrorista suicida.

Por su parte, el líder de Bait Yehudi, Naftali Bennett, les dijo a sus seguidores, intencionalmente en inglés, que “parte del mundo está moralmente confundido e inseguro sobre quién es el agresor”.

“Hago un llamado a nuestros amigos para que nos apoyen, y a aquellos alrededor del mundo que nos dan cursos y consejos: ‘¡Despierten! Nosotros podemos estar en el frente ahora, pero esta guerra también está en vuestro país, no se pongan del lado equivocad de la historia’”, reprendió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat