Inicio NOTICIAS Beer Sheva. Un muerto y seis heridos en la estación de autobuses

Beer Sheva. Un muerto y seis heridos en la estación de autobuses

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una persona murió y seis resultaron heridas luego de que dos terroristas llevaran a cabo un ataque en la estación central de autobuses en Beer Sheva durante la noche del domingo.

La Policía de Israel afirmó que los dos sospechosos entraron a la estación de autobuses, donde uno de ellos disparó empezó a disparar tiros mientras el otro apuñalaba gente.

Los heridos fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de Soroka, donde una persona que inicialmente había sido herida críticamente, finalmente murió. Una persona se encuentra en estado crítico, cuatro personas fueron moderadamente heridas y una fue levemente herida. Uno de los terroristas murió tras la respuesta de la policía israelí, mientras que el segundo fue baleado y detenido.

Gadi Abuhatzeira, el director adjunto de Magen David Adom (cruz roja israelí) del distrito de Negev describió la escena: "En el interior de la estación había varios heridos y, distribuídos en una superficie de unos 30 metros, todos ellos entre los 20 finales".

En respuesta al ataque, el viceministro de Defensa israelí, Eli Ben-Dahan, que creció en Beer Sheva, pidió a la comunidad internacional detener la incitación de la Autoridad Palestina con el terrorismo.

"La comunidad internacional debe actuar con urgencia para frenar la incitación del terrorismo por parte de los líderes de la Autoridad Palestina, y no a caer en iniciativas tales como la internacionalización del Monte del Templo, que sólo alentará el terrorismo", afirmó Ben-Dahan, en referencia a las recientes sugerencias de colocar el sitio bajo supervisión internacional.

"Por desgracia, los terroristas no se detienen. Se trata de una intensificación de los ataques de apuñaladas a tiros", añadió.

"Hago un llamado de nuevo al gobierno a expulsar a las familias de los terroristas. Este es el único paso que podría disuadirlos de llevar a cabo el próximo ataque terrorista", opinó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat