Inicio NOTICIAS Ya\’alon le aseguró al jefe militar de Estados Unidos que “Israel derrotará la ola de terrorismo”

Ya\’alon le aseguró al jefe militar de Estados Unidos que “Israel derrotará la ola de terrorismo”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Ante la visita a Israel del jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el ministro de Defensa israelí afirmó que “Irán financia el terrorismo en Cisjordania con el fin de enardecer la zona”.

“Israel va a derrotar la última ola de terrorismo”, afirmó hoy el ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon al jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, que se encuentra de visita en Israel.

Dunford llegó a Israel el sábado, en su primer viaje oficial fuera de EEUU desde que asumió su cargo el 1 de octubre. Se reunió con Ya\’alon en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv y discutió el fortalecimiento de los lazos bilaterales en defensa, así como cuestiones regionales estratégicas.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor General de División de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Gadi Eisenkot, que aloja oficialmente a Dunford, también asistió a la reunión.

"Valoramos mucho su compromiso con la seguridad de Israel. Estados Unidos e Israel comparten muchos valores e intereses comunes. Consideramos nuestra relación como estratégica, y yo diría, como piedra angular de nuestra seguridad nacional", señaló Ya’alon.

Además, elogió la estrecha cooperación entre el Ministerio de Defensa de Israel y el Pentágono, los dos ejércitos, y los vínculos entre las agencias de inteligencia de ambos países.

"Creemos que tenemos que estar en la misma página con respecto a todos los acontecimientos en Medio Oriente", resaltó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat