Inicio NOTICIAS Israel. Un palestino que se hizo pasar por periodista apuñaló a un soldado israelí en Hebrón

Israel. Un palestino que se hizo pasar por periodista apuñaló a un soldado israelí en Hebrón

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un soldado israelí resultó levemente herido hoy en un ataque con puñal cerca del asentamiento Kiryat Arba, a poca distancia de Hebrón, Cisjordania. El atacante se hizo pasar por un fotoperiodista y estaba usando un chaleco amarillo de prensa, según la Fuerza de Defensa de Israel. El hombre palestino recibió un disparo mortal en el momento. 

 
Los paramédicos del servicio de emergencias Magen David Adom evacuaron al soldado de 20 años al Centro Médico Shaare Tzedek de Jerusalem con heridas de puñal en su espalda y brazos. El ataque ocurrió cerca del punto de control Zayit en la Ruta 35 en las afueras del asentamiento Telem.
 
Imágenes distribuidas tras el ataque terrorista, supuestamente filmadas por un equipo de televisión afiliado a Hamas, fueron subidas a las redes sociales poco después del incidente, informó el medio israelí The Times of Israel.
 
“El asaltante palestino se disfrazó de periodista y atacó al soldado, hiriéndolo moderadamente. El joven militar fue evacuado para ser tratado médicamente. Las fuerzas del lugar respondieron a la amenaza, dispararon y mataron al atacante”, remarcó el ejército israelí.
 
Por su parte, la Asociación de Prensa Extranjera condenó el “preocupante desarrollo” de la situación de seguridad y pidió que “las organizaciones de medios palestinos verifiquen inmediatamente todas sus credenciales de prensa”. “Deploramos completamente la violación del privilegio de prensa y pedimos que los medios palestinos locales verifiquen todas las credenciales para asegurarnos de que no haya violaciones”, expresó en una declaración.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat