Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»Abbas debe detener la incitación y las mentiras\»

Netanyahu: \»Abbas debe detener la incitación y las mentiras\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro, Benjamín Netanyahu, mantuvo una conferencia de prensa especial para los medios extranjeros, este jueves, en la que, junto a sus asesores detallaron la relación directa entre la incitación palestina y la actual ola de ataques que ocurre en en Israel en las últimas dos semanas.

Netanyahu afirmó que buscó refutar ambas mentiras del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien acusó a Israel de "intentar cambiar el status quo del Monte del Templo" y que "Israel \’ejecuta a sangre fría\’ a los palestinos".

El primer ministro informó especialmente sobre el caso de Ahmed Manashra, el joven terrorista de 13 años, quien junto a su primo, apuñalaron a dos israelíes en Pisgat Zeev, este lunes. Abbas se referió al joven en un discurso que dio, anoche, en el canal de televisión de la Autoridad Palestina y acusó a Israel de haberlo "ejecutado a sangre fría".

"Primero y principal, no está muero, está vivo y no es inocente. Intentó asesinar a un chico de 13 años que si es el verdadero inocente", expresó el mandatario en la conferencia de prensa. "Actualmente está siendo tratado en el hospital Hadassah en Israel", agregó.

"Debemos ser sinceros, esa es la única forma de combatir esto. Pedimos a nuestros amigos que revisen estos hechos, que vean la verdad y no se dejen llevar por falsas simetrías entre las víctimas israelíes y los terroristas palestinos", señaló. 

Luego de que el mandatario se dirigiera a los medios internacionales, Ofir Gendelman, uno de los voceros de Netanyahu para el mundo árabe, dio una presentación sobre la incitación palestina. Comenzó por señalar los comentarios de Abbas sobre "como los judíos profanan el Monte del Templo con sus sucios pies"  y luego expuso la propaganda de Fatah, que llamaba a perpetrar ataques para proteger la mezquita Al Aksa.

A continuación el director del Centro Médico Hadassah comunicó el estado de salud del joven palestino y describió el tratamiento que se encuentra recibiendo.

Para terminar la conferencia, el primer ministro retomó el estrado e informó que se encontraba en comunicación con el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para concretar una reunión con el liderazgo palestino. "Podrías ser útil para terminar con la incitación", expresó.

"No tengo inconveniente en encontrarme con Abbas, Kerry, el rey Abdullah y otros mandatarios", sostuvo y remarcó que primero, Abbas debe detener la incitación y las mentiras.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat