Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Se reportaron grafitis antisemitas, ataques a personas y bienes judíos, y profanaciones en Francia, Austria, Alemania, Hungría, Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Yemen, Franja de Gaza y Polonia. Además, el informe anual de Comisión de Distrito para Relaciones Humanas americana indicó que en el 2014 los delitos contra los judíos aumentaron un 31%.

Grafitis antisemitas

Paris, Francia. Se dibujaron diversos grafitis antisemitas y racistas en el frente de la escuela secundaria Montaigne, ubicada en el sexto distrito de la ciudad.

Hohenems, Austria. Se pintaron seis grafitis con símbolos nazis cerca del Museo Judío.

Zuffenhausen, Stuttgart, Alemania. Se pintaron consignas racistas y antisemitas junto a emblemas de la extrema derecha sobre paredes de viviendas, cristales de vidrieras y una columna de publicidad callejera. Entre estos se leía: "No le compren a los judíos", "Cerdo turco", "No al Islam en Alemania". Además se dibujó una "runne", símbolo escandinavo alemán con la forma de la sigla SS en la columna.

Budapest, Hungría. Se pintaron grafitis antisemitas en un edificio de departamentos.

Simsbury, Connecticut, Estados Unidos. Se pintaron cruces esvásticas y leyendas antisemitas en la escuela secundaria Simsbury High School. Realizada la correspondiente investigación se descubrió que el autor era un alumno de la escuela, que fue sancionado y será tratado por un equipo de salud mental.

Madrid, España. Se pintó el dibujo de una horca de la cual colgaba un Maguen David (Estrella de David) sobre el muro de un edificio cercano a la embajada de Israel.

Ataques a personas y bienes judíos

Tottenham, Gran Bretaña. Un individuo gritó "Maten a los malditos judíos” a peatones visiblemente judíos. Al avisar del hecho Shomrim, el grupo judío voluntario de vigilancia vecinal, la policía lo detuvo y el incidente fue catalogado como antisemita.

Manchester, Gran Bretaña. "Escoria judía Tory (conservador) vuelve a Auschwitz", le gritaron a Stephen Woods, presidente de la asociación propagandística del Partido Conservador de Gran Bretaña cuando se retiraba de la conferencia anual de su partido con un grupo de amigos judíos que llevaba kippot (solideos).

Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Un vándalo lanzó una bomba mólotov contra dos alumnos de la Yeshiva de Jabad que recorrían los negocios judíos para colocarles Tefilim (filactelias) a quienes se encontraban allí. El explosivo casero reventó en la acera y el combustible se dispersó en todas direcciones incendiando una bicicleta cercana. No hubo heridos.

Yemen. El legislador israelí Ayoub Kara, de origen ruso que mantiene lazos en todo el mundo árabe, informó a un representante de la pequeña comunidad judía de Yemen que el gobierno yemenita les había dado una dura elección: convertirse al Islam o salir del país. Un portavoz del partido del ex presidente yemenita, Ali Abdullah Saleh, dijo que el informe era incorrecto. Pese a ello Ayoub Kara afirmó: “Tenemos que actuar con rapidez para sacarlos y así lo haremos si D’s quiere".

Paris, Francia. El director del Institut Universitarie de Technologie – l’IUT – de Saint-Denis, Samuel Mayol, denunció que fue atacado frente a su casa por un desconocido le golpeó la cabeza tres veces contra la pared, mientras le decía "Vamos a chocar contra usted", que en el argot francés también significa matar. Los golpes le causaron una conmoción cerebral y múltiples laceraciones.

Franja de Gaza. Se publicó un video que promueve el asesinato de judíos, en el que se muestra a un joven árabe asesinando a dos judíos de aspecto estereotípico, uno de ellos con vestimentas jasídicas y el otro ataviado con el manto ritual.

Profanaciones

Ellrich, Alemania. Se escribieron grafitis de colores en el letrero erigido en memoria de las víctimas del campo de trabajo nazi Mittelbau – Dora y se destruyeron los canteros de flores que servían de adorno.

Głowaczów, Polonia. Residentes del lugar han estado excavando en las tumbas del cementerio judío en la búsqueda de oro enterrado.

Utilización de símbolos nazis

Niza, Francia. Se colgó una gran bandera roja con una cruz esvástica en el Palacio de la Prefectura de la ciudad durante dos días ya que se estaba filmando la película “Una bolsa de canicas” (A Bag of Marbles), adaptación de la novela de Joseph Joffo sobre el Holocausto.

Nueva Zelanda. En una de las propuestas para la bandera del país, que será elegida en un referéndum, un diputado neozelandés consideró que uno de los diseños tiene semejanzas con una cruz esvástica.

Italia. De acuerdo a las fotografías del satélite que difunde Google Maps, las villas existentes entre las aldeas Specchiolla y Pantanagianni de la provincia de Brindisi, construidas década del ’90 del siglo XX, fueron diseñadas con forma de una cruz esvástica mucho después de la época fascista.

Aumento del antisemitismo

Bruselas, Bélgica. Un informe presentado por la Unión Europea, denominado Eurobarómetro, afirma que casi dos tercios de los ciudadanos comunitarios consideran que la discriminación por raza está generalizada y la mitad piensa lo mismo sobre el recelo basado en convicciones religiosas. Hace tres años los porcentajes eran del 56% y del 39% respectivamente. Respecto al antisemitismo, un estudio que la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE indica que uno de cada cuatro judíos entrevistados dice haber sufrido acoso en los últimos 12 meses y que el 76% de los consultados cree que la situación se ha agravado en los últimos cinco años.

Alemania. El presidente del Consejo Central Judío, Josef Schuster, se reunió con la canciller Ángela Merkel para expresarle su preocupación por el hecho de que muchos de los solicitantes de asilo proceden de países hostiles a Israel, lo que podría fortalecer el antisemitismo en la comunidad árabe.

Los Ángeles, California, Estados Unidos. El informe anual de Comisión de Distrito para Relaciones Humanas indica que en el 2014 los crímenes xenófobos reportados (odio o prejuicio contra una raza, origen étnico, religión, discapacidad, sexo o tendencia sexual de la víctima) en el distrito sólo aumentaron el 1%, los delitos contra homosexuales aumentaron en un 31 % y los delitos contra los judíos también experimentaron un aumento del 31%.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat