Inicio NOTICIAS Video. El joven terrorista que Abbas dijo que había sido “ejecutado” por Israel está vivo en un hospital

Video. El joven terrorista que Abbas dijo que había sido “ejecutado” por Israel está vivo en un hospital

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. Hoy se publicaron videos e imágenes del terrorista palestino de 13 años que fue atropellado mientras huía de la policía esta semana, lo cual desmiente las declaraciones del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien dijo que el joven había sido “ejecutado” por Israel. 

 
Las imágenes, distribuidas por la Oficina de Prensa del Gobierno, muestran a Ahmad Manasra despierto y sentado en una cama en el Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem. En una de ellas se lo ve haciendo un gesto con la mano que algunos han interpretado como un símbolo islamista.
 
Manasra está acusado de perpetrar un ataque con puñal el lunes junto con su primo Hassan Manasra, de 15 años, y herir de gravedad a un joven de 13 años y a un hombre de 25. Hassan recibió un disparo y murió tras intentar atacar a la policía con un cuchillo, mientras Ahmed resultó herido tras ser atropellado por un auto mientras trataba de escapar.
 
Anoche Abbas acusó a los israelíes de “ejecutar a nuestros niños a sangre fría, como hicieron con Ahmed Manasra y otros en Jerusalem y otros lugares”. Otros funcionarios palestinos y parientes también dijeron que el adolescente y su primo no habían estado involucrados en un ataque.
 
La Oficina del Primer Ministro emitió una declaración rápidamente tras el discurso del líder palestino, en la que dijo que éste estaba esparciendo “mentiras e incitación”. “El niño al que se refiere está vivo y hospitalizado en Hadassah tras haber apuñalado a un niño israelí que estaba andando en bicicleta”, remarcó.
 
Hoy el sitio web de noticias Room 0404 publicó en su página y en Facebook un video corto que muestra a Ahmed Manasra vivo y relativamente bien. En otro clip, el vicepresidente del hospital  Hadassah dijo que se encuentra “en una condición de leve a moderada” y que está recibiendo “un buen tratamiento”. “Desde un punto de vista médico probablemente pueda ser dado de alta en pocos días”, puntualizó.
 
La víctima del ataque terrorista de 25 años se encuentra en un estado moderado, mientras que el joven de 13 años todavía esta inconsciente. Su condición fue calificada de crítica el lunes, cuando él fue apuñalado, pero para el martes ya se encontraba fuera de peligro de muerte.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat