Inicio NOTICIAS Importantes ministros israelíes criticaron a los funcionarios americanos por sus comentarios sobre el terrorismo

Importantes ministros israelíes criticaron a los funcionarios americanos por sus comentarios sobre el terrorismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Dos importantes ministros de Israel acusaron hoy a funcionarios americanos por lo que describieron como una equivocación ante los ataques terroristas palestinos y una declaración del Departamento de Estado que pareció aceptar las acusaciones de que Israel había usado fuerza excesiva en los últimos días.

 
Pocos minutos después de los comentarios del ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, y del ministro de Defensa, Moshe Ya’alon esta mañana, un funcionario de la Oficina del Primer Ministro informó a los ministros del gabinete que Benjamin Netanyahu les había ordenado cesar todas las críticas públicas contra funcionarios americanos.
 
En los últimos días, el secretario de Estado americano, John Kerry, y un vocero habían parecido vincular o igualar la ola de ataques terroristas palestinos contra los israelíes con las políticas de Israel en Cisjordania y el Monte del Templo, una postura que Erdan llamó “idiota”. “No sé si llamarlos inocentes, en el Departamento de Estado y en el gobierno americano”, remarcó en Radio del Ejército hoy.
 
“En vez de emitir declaraciones idiotas que pretenden hablar de dos lados igualmente culpables, ellos deberían enfocarse poner la presión sobre los asesinos y la incitación de la Autoridad Palestina. Debido a esto personas jóvenes salen y cometen actos terribles”, recalcó.
 
Por su parte, Ya’alon criticó el “concepto de conflicto” del Departamento de Estado americano, también en declaraciones a Radio Israel. “Una vez dijeron que Medio Oriente estaba incendiado debido a este conflicto. Eso es tonto. Alguien que dice eso hoy es ignorado. Mahmoud Abbas (presidente palestino) ha estado alejándose de las negociaciones por seis años. ¿Ellos quieren decir que ambas partes tienen la misma culpa? Ok. Eso no nos va a asustar”, puntualizó.
 
Además criticó la sugerencia de que las fuerzas israelíes estaban usando fuerza excesiva – al menos referencia a los ataques terroristas palestinos, informó el medio israelí The Times of Israel: “Si alguien levanta un cuchillo y se le dispara, ¿eso es fuerza excesiva? ¿De qué estamos hablando? Me he encontrado con generales americanos y de todo el mundo que hablan de nuestros elevados estándares”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat