Inicio NOTICIAS Israel. Director de Macabi Mundial: “Desde que el titular de la Autoridad Palestina dice que el proceso de paz está muerto, está dando ‘luz verde’ al terror”

Israel. Director de Macabi Mundial: “Desde que el titular de la Autoridad Palestina dice que el proceso de paz está muerto, está dando ‘luz verde’ al terror”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- “La mayoría de los terroristas son jóvenes, hijos de ‘familias bien’. Tienen de 13 a 25 años -muchos de ellos, mujeres- y no tienen control” porque “esta incitación a la violencia tan brutal se propaga a través de los nuevos medios (electrónicos) y ya no pasa por los grupos tradicionales, como Hamas o la Jihad Islámica”, explicó el rabino argentino Carlos Tapiero a la Agencia Judía de Noticias.

Itongadol/AJN.- El rabino argentino Carlos Tapiero (foto), director de Unión Macabi Mundial, explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la ola terrorista que azota a Israel “se inició hace tres semanas, cuando Abu Mazen, el titular de la Autoridad Palestina, dio en las Naciones Unidas el final a los Acuerdos de Oslo de 1994, que determinaban un proceso continuo para arribar juntos a una paz en la cual se estableciera un Estado palestino de común acuerdo, e informó que va a optar por algún foro internacional, no necesariamente incluyendo en ese proceso” al Estado judío, tal como ocurre “desde hace dos años, que busca un reconocimiento unilateral en todos los organismos de las Naciones Unidas”.

“Desde el momento que el titular de la Autoridad Palestina dice que el proceso de paz está muerto, está dando ‘luz verde’ al terror porque la opción es la guerra y la violencia, y el mensaje fue transmitido en la forma más eficiente”, ya que “todos aquellos que iniciaron los ataques niegan cualquier posibilidad de existencia del Estado judío”, denunció.

“A esto se le sumó el llamado del Grupo de la Zona Norte, un partido islámico que tiene su base en la ciudad árabe de Umm el-Fahm, cuyo líder empezó a enviar mensajes en forma sistemática por los medios sociales, acusando a Israel de atentar contra el Monte del Templo para ‘destruir Al-Aqsa’, que el mundo musulmán determina como su tercer lugar sagrado”, prosiguió el funcionario macabeo.

“Eso es una patraña: (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu se ha cansado de decir una y otra vez que no hay cambios en el statu quo sobre el Monte del Templo, que es manejado por el WAKF, la conducción religiosa musulmana”, aclaró.

No obstante, “ése es un componente religioso más violento porque es irracional y mesiánico: ¿quién no quiere salvar el origen de su fe?”, de modo tal que “lograron sumar a un montón de gente que en forma totalmente marginal y no organizada inició ataques terroristas”, relató Tapiero.

“La mayoría son jóvenes de 13 a 25 años -muchos de ellos, mujeres- y no tienen control” porque “esta incitación a la violencia tan brutal se propaga a través de los nuevos medios (electrónicos) y ya no pasa por los tradicionales grupos terroristas, como Hamas o la Jihad Islámica”, diferenció.

Pero “el mismo Abu Mazen también incitó a la violencia en términos religiosos, en un discurso de hace unas dos semanas”, cuando “habló de los ‘sucios pies judíos que profanan al-Aksa’”, destacó el titular del Departamento de Educación de la Unión Macabi Mundial.

Por otra parte, el rabino argentino puntualizó que “muchos hacen un análisis marxista del conflicto de los palestinos contra Israel, diciendo que su riqueza frente a la pobreza de los primeros genera la violencia; frente a eso hay que decir que las necesidades palestinas son un producto directo de la brutal corrupción de sus jerarcas, que se han birlado más de 20 mil millones de dólares, pero ese argumento también es rebatido por estos mismos hechos porque la mayoría de los atacantes son hijos de ‘familias bien’: uno de los asesinos, de 19 años, posa en el living de su casa, que bien podría estar en San Isidro, y otra, de 29, es doctora en Bioquímica y madre de tres hijos, económicamente muy acomodada”.

“Esto ha tomado vida propia y semejante odio es muy difícil de explicar y de controlar porque excede a las fuerzas de seguridad”, razón por la cual “es fundamental informarse e informar: han habido incontables medios en el mundo occidental con titulares como ‘Continúa la violencia en Israel, 4 muertos palestinos’, y en realidad se trata de asesinos neutralizados cuando estaban acuchillando gente; hay que denunciar a quienes desvían el camino de la verdad”, exhortó.

“Israel no solo necesita la solidaridad de la Diáspora, sino también su actividad; lo que hoy nos está sucediendo aquí es una catástrofe que no queremos y permanentemente las autoridades israelíes están intentando tranquilizar a la población, ya que muchos de los asesinos son ciudadanos árabes que reciben todos sus derechos, como educación y salud gratuitas, y votan a sus parlamentarios en la Knesset”, resaltó Tapiero.

“Estamos haciendo todo de nuestra parte para detener esto, pero tiene que levantarse una voz desde la Diáspora diciendo: ‘¡Basta con la incitación y la violencia! ¡Basta con el inescrupuloso manejo de la información para generar odio contra Israel y todo el pueblo judío!’”, finalizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat