Inicio NOTICIAS Abbas acusó a Israel de iniciar una \»ofensiva agresiva\», a pesar de los ataques terroristas palestinos

Abbas acusó a Israel de iniciar una \»ofensiva agresiva\», a pesar de los ataques terroristas palestinos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, acusó este miércoles a Israel de iniciar una "ofensiva agresiva" contra los palestinos y los sitios sagrados para los musulmanes. Abbas exclamó que "los palestinos no aceptarán ningun cambio en el status quo del Monte del Templo".

En un discurso transmitido por la televisión palestina, Abbas acusó al Estado judío de llevar a cabo "ejecuciones de campo contra los palestinos".Además, amenazó con llevar los casos de ejecuciones ante la Corte Penal Internacional.

Abbas no emitió ningún llamado a detener la ola de terrorismo ni tampoco condenó los ataques. 

En su lugar, advirtió que "las acciones de Israel amenazan la paz y la estabilidad y podrían iniciar un conflicto religioso entre los israelíes, los palestinos y el mundo entero".

"Decimos de manera clara que no aceptaremos ningún cambio en el status quo en la Mezquita Al Aksa. No permitiremos el pase de ningún plan israelí que atente contra la santidad de la mezquita", arremetió el líder palestino., quien, además, acusó a Israel de "ejecutar a sangre fría" a jóvenes palestinos, citando el caso de Ahmed Mansarah, uno de los adolescentes que apuñaló a dos ciudadanos israelíes en el vecindario Pisgat Zeev este lunes.

"Seguiremos nuestra lucha nacional, basada en nuestro derecho a la auto defensa, la resistencia popular pacífica y la lucha política y legal. No seremos victimas de los acuerdos que no son honrados por Israel. Presentaremos nuevos casos frente a la Corte Penal Internacional. Aquellos que temen a la ley internacional, deben detener los crímenes contra nuestra gente", expresó.  

En respuesta a las declaraciones de Abbas, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, indicó que se trataban de "mentiras e incitamiento".

"El adolescente del cual Abbas estaba hablando está vivo en el hospital Hadassah, luego de que apuñalara a un chico israelí que iba con su bicicleta. Mientras Israel mantiene el status que en el Monte del Templo, Abbas junto a su incitación cínica, utiliza la religión como excusa para provocar actos de terrorismo", concluyó el primer ministro, en respuesta a las declaraciones del líder palestino. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat