Inicio NOTICIAS La Orquesta Sinfonietta de Beersheva tocará por primera vez en Alemania

La Orquesta Sinfonietta de Beersheva tocará por primera vez en Alemania

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Orquesta sinfonietta de Beersheva marcará un día histórico, este miércoles, cuando se convierta en el primer conjunto israelí que se presentará en el Edificio del Reichstag en Berlin, sede del parlamento alemán. El conjunto instrumental tocará junto a la filarmonica Der Nationen, con quien regresará a Israel para cerrar la gira de conciertos.

La Orquesta compartirá el escenario con la Filarmónica Der Nationen y estará bajo la conducción de Justus Frantz.

Frantz fundó el conjunto alemán en 1995, como una orquesta internacional organizada para reunir a talentosos y jóvenes músicos de diferentes países.

Frantz, además, sirvió como director artístico de la Sinfionietta Beersheva, que luego de su presentación en Berlin, tocará en Frankfurt, Hamburgo y Wuppertal, junto a la Filarmonica Der Nationen, antes de regresar a Israel para compartir escenario con su contraparte alemán en el Centro de Arte de Tel Aviv (el próximo 23 de octubre), el Centro de Arte de Beersheva (el 24 y 26 de octubre) y en el Centro Lod Hejal Hatarbut (el 25 de octubre).

El repertorio para los conciertos incluye diversas obras clásicas que van desde la Obertura Egmont de Beethoven; el Concierto de Piano Nº 20 de Mozart en D Menor; y la Sinfonía Nº 4 de Mendelssohn en A Mayor; además de la pieza "Ecos e Instrumentos" del compositor alemán de 37 años, Johannes Motschmann; y la pieza "Realidad Suspendida" compuesta por el israelí Gilad Hochman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat