Inicio NOTICIAS Israel. El Ministerio de Relaciones Exteriores repudió la incitación palestina y el terrorismo

Israel. El Ministerio de Relaciones Exteriores repudió la incitación palestina y el terrorismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel publicó un comunicado en su sitio web condenando las proclamaciones falsas que la Autoridad Palestina difunde sobre el Estado judío, en relación a los incidentes violentos y ataques terroristas contra ciudadanos israelíes en las últimas semanas.

"La reciente serie de ataques contra israelíes es un resultado directo del incitamiento de los radicales islámicos y los terroristas, que convocan a los jóvenes palestinos a asesinar judíos", dictaminaron los oficiales del ministerio en el comunicado publicado en su página web ayer, martes.

"Los actos de incitación incluyen, entre otras cosas, la difamación de Israel, en particular respecto al status quo del Monte del Templo en Jerusalem. La cultura del odio de los medios palestinos, escuelas y redes sociales, junto a las declaraciones de los lideres palestinos, alcanzó nuevas y horribles instancias", manifestaron.

"La Autoridad Palestina y su presidente, Mahmoud Abbas, utiliza la retórica islámica para difundir reclamos maliciosos y falsos contra Israel, y tratar a aquellos responsables por la muerte de israelíes como héroes. Estas declaraciones solo sirven para exacerbar la situación", agregaron.

Los funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que "los radicales islamitas traen aparatos explosivos, bombas molotov y otras armas dentro del Monte del Templo, profanando y poniendo en peligro los sitios sagrados, transformándolos en un campo de batalla".

"La militarización del sitio debe ser condenado internacionalmente", arremetieron y aseguraron que  "el Status quo protege los derechos de los musulmanas a rezar en el Monte del Templo, al igual que la libertad de las personas, sean musulmanas, cristianas o judías, a visitar el Monte".

"Israel, está haciendo todos los esfuerzos para mantener la calma. Garantiza la libertad de Culto de los miembros de todas las religiones y está fuertemente comprometida para mantener el status quo en el Monte del Templo. Israel nunca intentó cambiar el status quo, cualquier reclamo que indique lo contrario es una mentira", sostuvieron. 

Por último, remarcaron el deseo del Estado judío para retomar el diálogo con el liderazgo palestino y "las negociaciones de paz directas, lo antes posible". 

Esta tarde, las fuerzas de seguridad frustraron un nuevo ataque terrorista en la Puerta de Damasco en la ciudad Vieja de Jerusalem, donde un terrorista palestino intentó apuñalar a los efectivos del lugar. A raíz de los incidentes, el gobierno israelí selló la ciudad vieja para calmar la ola de violencia que viene en aumento en las últimas semanas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat