Inicio NOTICIAS Israel no devolverá los cuerpos de los terroristas

Israel no devolverá los cuerpos de los terroristas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El gabinete de seguridad de Israel aprobó hoy la sugerencia del ministro de Seguridad Interna del país, Gilad Erdan, de no devolver los cuerpos de los terroristas árabes que son matados mientras perpetran atentados terroristas. Además está considerando la sugerencia de enterrarlos en cementerios pertenecientes a la Fuerza de Defensa de Israel que están localizados en los márgenes de la nación, donde han sido sepultados en el pasado.

 
Usualmente los funerales de los terroristas árabes se han convertido en eventos en los que los asesinos son proclamados héroes. Por ende, la sugerencia de enterrarlos en las fronteras de Israel busca reducir los elementos de incitación y reclutamiento contenidos en ellos.
 
“La familia de un terrorista convierte al funeral en una protesta de apoyo al terror e incitación al asesinato, y no debemos permitirlo. Debemos hacer todo lo posible para que el terrorista no pueda ser honrado tras conducir un ataque”, remarcó Erdan.
 
El terrorista que perpetró el asesinato en el centro de Jerusalem este martes había aparecido previamente en la televisión, en la que dio una entrevista acerca de la masacre de Har Nof de noviembre del año pasado. Él era primo de los dos terroristas que cometieron ese atentado y en el momento destacó cómo su familia respondió con gritos de alegría.
 
Anoche el gabinete de seguridad aprobó una serie de medidas de seguridad y decidió desplegar a 1.000 soldados de la FDI para asegurar Jerusalem. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio la orden de comenzar el trabajo de construcción para completar la valla de seguridad en Judea y Samaria, incluyendo la región sudeste Har Hevron en el sur de Judea.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat