Inicio NOTICIAS Israel selló Jerusalem del Este en un intento por calmar la violencia

Israel selló Jerusalem del Este en un intento por calmar la violencia

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las fuerzas de seguridad de Israel comenzaron a cerrar Jerusalem del Este hoy en un intento por calmar la violencia, mientras la ola de terrorismo en el país llegó a nuevos niveles ayer cuando cinco ataques terroristas mataron a tres personas y dejaron a 20 heridos. La policía además estableció puntos de control en las entradas de los barrios árabes.

 
Varis de los acceso a Jabel Mukaber, barrio del que salieron tres de los terroristas de ayer, ya había sido cerrado y se había prohibido la entrada y salida de vehículos y personas. Gran parte de la violencia que se vio este mes ha sido perpetrada por residentes de Jerusalem del Este, el lado predominantemente árabe de la ciudad.
 
Mientras tanto, la Fuerza de Defensa de Israel desplegó a cientos de tropas para que asistan a las fuerzas policiales y aseguren las ciudades israelíes. Hasta ahora 300 soldados se han juntado con policías y han sido desplegados para hacer evaluaciones de seguridad en todo el país bajo el comando policial.
 
Las tropas pertenecen a unidades no combatientes, como la policía militar, los soldados del Comando del Frente Interno y soldados que están atravesando distintos cursos militares. Estarán establecidos en áreas tumultuosas del centro de la ciudad para aumentar el sentido de seguridad de los civiles, informó el medio israelí Ynet.
 
Además, la FDI reforzó la División Judea y Samaria con dos batallones extra, y tres compañías de refuerzo fueron desplegadas en la Zona Seam – un área entre la Línea Verde y la barrera de separación de Israel en Cisjordania. Dos batallones de Gaza fueron redesplegados a la valla fronteriza en medio de intentos de palestinos de infiltrarse a Israel y manifestarse en los cruces.
 
El Comité de Asuntos Externos y Defensa se reunirá hoy para discutir acerca de llamar a 1.400 reservistas de la Policía de la Frontera.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat