Inicio NOTICIAS Israel. El gobierno adopta una serie de medidas contra el terrorismo

Israel. El gobierno adopta una serie de medidas contra el terrorismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El gabinete político y de seguridad del gobierno debatió hasta altas horas de la madrugada las nuevas medidas que se establecerán para maximizar la lucha contra el terrorismo y proteger a los ciudadanos israelíes. 

 
Al término de una extensa discusión, el gabinete aprobó una serie de medidas para hacer frente a la ola de terrorismo, que sólo ayer dejó un saldo de tres muertos y 25 heridos. Entre otras disposiciones, el gabinete decidió autorizar a la policía a imponer sitio o cierre de los puntos de fricción y violencia en Jerusalén. Estas medidas no serán aplicadas en forma inmediata, sino en base a la decisión de la policía y de conformidad con sus consideraciones tácticas.
 
Además, el gabinete decidió aumentar las penas a terroristas y estableció que todos los bienes de un terrorista que lleve a cabo un ataque serán confiscados y su permiso de residencia permanente será cancelado. Además, el gabinete decidió que no se podrá volver a construir en el sitio donde fue destruida la vivienda de un terrorista.
 
En cuanto a la capital, Jerusalem, los ministros anunciaron la contratación de 300 agentes de seguridad adicionales para el transporte público, que tendrá un costo de 80 millones de shekels. Asimismo, efectivos del ejército israelí reforzarán la presencia policial en ciudades, carreteras y zonas sensibles junto a la valla de seguridad. 
 
El primer ministro Binyamin Netanyahu, ordenó que se prepare la planificación para completar la valla de seguridad, incluyendo la zona de las colinas del sur de Hebrón.
 
Los ministros que participaron en la reunión de anoche aprobaron la recomendación del ministro de Transportes, Israel Katz,  de aumentar en forma significativa el número de guardias en el transporte público en Jerusalem. Durante el próximo mes, el ejército israelí destinará soldados para esta función, debido a la necesidad de dar una respuesta inmediata a la situación que se planteó en los últimos días y hasta tanto se reclute y prepare a dichos guardias de seguridad. Durante una primera etapa la nueva unidad de custodios se establecerá sólo en Jerusalem. 
 
 Según lo que se debatió anoche en el gabinete, la policía israelí recibirá el refuerzo de soldados regulares de unidades no combatientes, tales como la policía militar, Defensa Civil y soldados de distintos cursos. Los soldados se ubicarán en sitios donde se reúne mucha gente, y en el centro de las distintas ciudades, para aumentar la sensación de seguridad en la población.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat