Inicio NOTICIAS El ejército israelí envió refuerzos a Cisjordania, Jerusalem y la frontera con Gaza

El ejército israelí envió refuerzos a Cisjordania, Jerusalem y la frontera con Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) alistaron soldados para que ayuden a la policía en el centro de la capital israelí, por una orden que emitió hoy el gabinete de seguridad. Los soldados ahora serán instruidos para patrullar zonas muy pobladas y obras en construcción.

El ejército israelí desplegó hoy dos batallones adicionales en Cisjordania, tres en Jerusalem y dos batallones de refuerzo en la frontera con Gaza, para hacer frente a las perturbaciones a lo largo de la valla de seguridad.

A principios de octubre, el ejército israelí desplegó cuatro batallones en Cisjordania para participar en las búsquedas de células terrorista y responder a situación de seguridad deteriorada.

Mientras tanto, el Canal 2 israelí informó que Israel dará instrucciones a sus militares para reforzar las fuerzas policiales que actualmente patrullan las ciudades que han sido sacudidas por ataques palestinos contra los transeúntes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) alistaron soldados para ayudar a la policía en el centro de la capital israelí, por una orden que emitió hoy el gabinete de seguridad.

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu convocó a funcionarios gubernamentales y jefes de defensa para discutir posibles pasos a seguir después de otro día en el que tres israelíes murieron y más de 20 resultaron heridos.

Según el Canal 2, el gabinete de seguridad ordenará a las unidades del ejército que cooperen estrechamente con las fuerzas de policía en su intento de mantener la ley y el orden en las ciudades dentro de Israel.

Los soldados ahora serán instruidos para patrullar las zonas muy pobladas, así como las obras en construcción.

Durante la sesión del gabinete, Netanyahu planteó una serie de propuestas que aún no se han acordado debido a obstáculos legales. Estas incluyen rodear barrios árabes en Jerusalem oriental y acelerar la demolición de hogares palestinos pertenecientes a las familias de aquellos que cometen actos de violencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat