Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Israel ajustará cuentas con quienes matan a civiles”

Netanyahu: “Israel ajustará cuentas con quienes matan a civiles”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo hoy en una sesión especial de la Knesset (parlamento israelí) que El Estado Judío está comprometido en “la larga lucha contra el terrorismo” y que se están tomando “una serie de pasos agresivos” en contra de quienes incitan a la violencia.

 
“Israel ajustará cuentas con aquellos que están matando y con quienes los están incentivando. Cualquiera que levante la mano contra nosotros tendrá su extremidad cortada. La ola actual de terrorismo es la misma a la que nos enfrentamos hace 14 años”, remarcó. Además pidió al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que “deje de mentir e incitar”.
 
Hablando en un encuentro especial de la Knesset en memoria del ministro asesinado Rehavam Zeevi, el mandatario israelí pidió a los palestinos que dejen de “convertir a los asesinos en héroes”. “Estamos enfocados en nuestra misión de luchar contra los incitadores y los asesinos. Las acciones que son tomadas harán que el mensaje sea claro para el otro lado acerca de que el terrorismo no paga”, puntualizó.
 
“Israel es fuerte y estará aquí por siempre, tanto si les gusta a nuestros enemigos como si no”, dijo, según el medio israelí The Jerusalem Post. Durante su discurso también pidió a los líderes palestinos de Ramallah que frenen “la incitación que proviene de la Autoridad Palestina, tanto con respecto al Monte del Templo como sobre la defensa legítima ejercitada por Israel”.
 
“Deben luchar contra el terrorismo”, expresó, y remarcó que los palestinos “serán los responsables” si “el deterioro de la situación de seguridad termina siendo el resultado de la incitación”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat