Inicio NOTICIAS Ataques terroristas: Los medios israelíes opinan

Ataques terroristas: Los medios israelíes opinan

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ante la reciente ola de terrorismo que golpea fuertemente al Estado de Israel, especialmente Jerusalem, los medios israelíes expresan su opinión sobre la situación actual de seguridad y condenan los ataques terroristas perpetrados en la última semana, en los cuales hoy fueron asesinadas tres personas.

 
The Jerusalem Post (Intifada dejà vu – Por David Brinn)
 
Necesitamos un liderazgo con la visión y el coraje de enfrentarse al desafío al que nos enfrentamos – no uno que esperaría de manera complaciente para que haya un aumento de la violencia y reaccionaría de manera instintiva y necesaria con fuerza. No hay dudas de que emergeremos de esta ronda de terror como lo hicimos la última vez y volveremos a nuestras vidas levemente esquizofrénicas en este país enloquecedoramente vibrante.
 
Pero merecemos más: la esperanza de una seguridad a largo plazo e incluso nos animamos a imaginar un destello de paz a largo plazo. Sin embargo, por ahora nos conformamos con un día de calma.
 
Haaretz (Sin soluciones fáciles para los atacantes solitarios palestinos – Por Amos Harel)
 
No hay nada sofisticado en los violentos ataques palestinos; han vuelto a los medios más primitivos que tienen a su alcance. Incluso la desarticulada explosión cerca de Ma’aleh Adumim este domingo usó simplemente una lata de gas, no un cinturón explosivo.
 
Sin embargo, la ola actual de ataques ha sido suficiente para minimizar el sentido de seguridad personal de los israelíes, algo que fue forzosamente reconstruido tras la segunda Intifada. No es el número de fatalidades lo que hace la diferencia, sino la frecuencia de los ataques y el sentimiento de que el establecimiento de defensa todavía está buscando modos de evitarlos.
 
El debate político no está haciendo el trabajo policial más fácil. Y es la policía la que ahora se encuentra en las primeras líneas más que cualquier otra agencia de seguridad.
 
Ynet (Cuando la ola de terror se convierte en un tsunami – Por Nahum Barnea)
 
Los ministros israelíes están mostrando una sola visión en respuesta a la ola de terror: aumentar el castigo personal y colectivo, oprimir a la población palestina hasta que choque contra el piso. Ellos creen que la desesperación puede ser golpeada con más desesperación, que los motines pueden ser aplastados con castigos, impuestos y multas draconianas.
 
A mí me parece que Netanyahu tiene más experiencia que ellos – él sabe que no funcionará de ese modo. Pero los votantes esperan que actúe, y entonces les provee decisiones parciales que no cambian las cosas en la práctico pero que suman a la impresión que Israel tiene con Occidente. Netanyahu puede contar con una cosa: tiempo. Este tipo de círculos violentos tienden a consumirse. Él no sabe si tomará una semana, un mes, un año o tres. Él no sabe qué precio pagarán los israelíes hasta que termine y luego de eso. Pero sí sabe que esta ola también terminará.

The Times of Israel (Luchando contra el terrorismo con un osito de peluche – Por Rachel Danziger Sharansky)
 
Cada noche me acuesto en la cama intentando no imaginar escenarios posibles. Y cada noche mi mente crea la misma imagen horrible: Yo luchando con un hombre con un cuchillo, gritándole a mis hijos que corran. Ellos aferrados a mí paralizados y asustados. Si quieren preparar a sus hijos para enfrentarse a posibles abusadores, hablar no alcanza. En el momento de la verdad no seguirán principios bien explicados. No seguirán sus instintos, sino que se congelarán. Quedarán mudos de terror.
 
Muchas fuentes educativas recomiendan alterar los instintos de nuestros hijos a través de la actuación. Entonces, tras varias noches sin dormir y una oscura resolución, decidí hacerlo. Nuestro osito de peluche blanco se convirtió en un terrorista con un cuchillo. Mi hijo se visitó de Spiderman para condimentar las cosas e hizo un trabajo admirable en correr cuando el osito nos “atacaba”. Fingí un humor alegre y, a pesar de mi falta de costumbre, me convertí en una super heroína en el momento.

Arutz Sheva (Incitación: El motor que maneja al terrorismo global – Por Eli E. Hertz)
 
El mundo árabe musulmán aviva las llamas del odio y la violencia contra Israel y contra Estados Unidos y Occidente. Directamente responsables de incitar el terrorismo y liberar su genio letal, los líderes árabes musulmanes han producido a bombarderos homicidas incontrolables, difíciles de detectar, un sistema de baja tecnología listo para atacar a cualquiera, en cualquier lugar en cualquier momento.
 
En nuestro mundo de alta tecnología, los terroristas se han convertido en la última arma de baja tecnología de destrucción masiva, sin importar si están armados con cinturones de explosivos o, en el peor caso, armas biológicas letales capaces de esparcir la muerte y la enfermedad. La creciente ola de terrorismo desarticula la paz en Medio Oriente y amenaza las vidas de los occidentales de todo el mundo, desde el corazón de Manhattan hasta las remotas islas de Bali. El terrorismo mata a víctimas inocentes en todas partes y de todos los frentes.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat