Inicio NOTICIAS La FDI atacó puestos del ejército sirio luego de que cayera un proyectil en Golán

La FDI atacó puestos del ejército sirio luego de que cayera un proyectil en Golán

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel disparó artillería y misiles antitanque contra dos puestos militares sirios en el centro de los Altos de Golan esta mañana luego de que tres proyectiles explotaran dentro del territorio israelí en el noreste de la zona horas antes.

 
Aparentemente se trató de disparos involuntarios en el enfrentamiento entre las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes. “La FDI hace al ejército sirio responsable de la descarada violación de la soberanía Isaí y no tolerará ningún ataque que emane de Siria, sea o no intencional”, dijeron las fuerzas militares.
 
No hubo reportes inmediatos de daños o heridos tras el ataque israelí. Tampoco luego de que cayeran los cohetes provenientes del territorio sirio, informó el medio israelí Haaretz.
 
El Golán sirio ha sido sitio de intensos enfrentamientos en los últimos años entre el régimen de Bashar Assad y el Frente Nusra, un afiliado de Al-Qaeda. Más recientemente, el área ha visto una fuerte actividad de Hezbollah y las Fuerzas al-Quds de Irán, las cuales apuntan a abrir un nuevo frente contra Israel en algún conflicto futuro.
 
Un ataque israelí previo contra puestos sirios luego de que cayeran proyectiles en el territorio israelí elevó la condena del presidente ruso, Vladimir putin, quien recientemente envió fuerzas militares a Siria para ayudar al presidente Bashar Assad. 
 
Como resultado del enfrentamiento varios misiles han caído en el Estado Judío, lo que elevó los temores de los residentes que viven cerca de la frontera. Israel mantiene la policía de hacer a Damasco responsable de todo el fuego disparado desde Siria hacia el país, sin importar de qué grupo provenga.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat