Inicio NOTICIAS Un académico judío francés fue atacado luego de recibir amenazas antisemitas

Un académico judío francés fue atacado luego de recibir amenazas antisemitas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Samuel Mayol, director del Institut Universitarie de Technologie (Instituto Universitario de Tecnología) de Saint-Denis, perteneciente a la Université París 13, Francia, denunció que fue atacado frente a su casa, mientras paseaba a su perro en el suburbio parisino. El académico judío ya había sido objeto de una campaña de intimidación antisemita debido a problemas internos de la institución.

 
Según relató, un individuo no identificado le golpeó la cabeza tres veces contra la pared mientras le decía: "Vamos a golpearlo" (en el argot francés también significa matar). Los atacantes lograron huir. Los golpes le causaron una conmoción cerebral y múltiples laceraciones, por las que le recetaron seis días de incapacidad total para el trabajo.
 
El diario francés Le Figaro informó que la incitación a las que se enfrentaba Mayol se inició en  su lugar de trabajo y en su casa en febrero de 2014, cuando recibió amenazas de muerte anónimas. Además, en mayo apareció un Maguen Devid (estrella de David) pintado en las puertas de la oficina de un miembro del personal educativo de IUT, y cinco de sus colegas recibieron masajes de texto que decían: "Tú también caerás. Trabajas para judíos".
 
La policía está investigando el ataque como un posible crimen de odio, al vez que Najat Vallaud-Belkacem y Thierry Mandon, ministra de Educación y secretario de Estado de Educación Superior del gobierno francés respectivamente, emitieron un comunicado conjunto en el que manifestaron: “Queremos que el culpable del ataque se puede identificar tan pronto como sea posible para detener este tipo de actos repetitivos".
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat