Inicio NOTICIAS Israel. Continúan los disturbios, hay heridos por piedras

Israel. Continúan los disturbios, hay heridos por piedras

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Cerca del puesto de control de Hawara, al sur de Nablus, cerca de 500 manifestantes palestinos lanzan piedras y cócteles molotov, que responden con medios de dispersión. Otro foco de disturbios se encuentra en Beit Ummar, al norte de Hebrón, tras el funeral de un palestino que murió un día después de haber resultado herido en otro enfrentamiento con efectivos del ejército israelí.

Los primeros disturbios se iniciaron en una manifestación organizada por Hamas en la Margen Occidental. Fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina intentaron impedir que los manifestantes llegaran al cruce de Hawara, pero no lo consiguieron. Los disturbios violentos estallaron junto a la Universidd Al Quds, en Abu Dis.

lleguen a la procesión hacia el puesto de control Huwwara, pero fracasaron. Los enfrentamientos también estuvieron en la Universidad Al-Quds en Abu Dis. En Tulkarem, palestinos enmascarados quemaron banderas israelíes.

Cerca de la aldea palestina Beit Ummar en Gush Etzion tres israelíes resultaron heridos por piedras lanzadas contra ellos, en disturbios durante los cuales los palestinos arrojaron también botellas incendiarias. Los efectivos de seguridad respondieron con medios antidisturbios.

En la frontera de la Franja de Gaza, decenas de palestinos manifestaron cerca de cruce de Karni, quemaron neumáticos e intentaron acercarse a la valla de seguridad fronteriza. En el lugar hay amplia presencia del ejército israelí y un grupo de alrededor de 150 manifestantes intenta cruzar la frontera, tal como sucedió durante el fin de semana. Los soldados intentan alejarlos con disparos al aire y gases lacrimógenos. Los servicios médicos palestinos están evacuando a los heridos de la manifestación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat