Inicio NOTICIAS Israel. Fin de semana de violencia y ataque con cohetes desde Gaza

Israel. Fin de semana de violencia y ataque con cohetes desde Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Veinte minutos después de las diez de la mañana del sábado, dos israelíes de 60 y que caminaban por la Ciudad Vieja de Jerusalem fueron apuñalados por un palestino de 16 años de edad. Los hombres – que regresaban de la plegaria de Shabat en el Muro de los Lamentos –  resultaron heridos y el atacante fue abatido por la policía.

El ataque tuvo lugar en la calle Haneviím, muy cerca de la Puerta de Damasco, en la capital. Una testigo de lo sucedido relató a Canal 2 de la televisión israelí, que el joven espero largo tiempo en el lugar hasta que vio llegar a dos judíos ortodoxos y se abalanzó sobre ellos atacándolos con el cuchillo. El primero cayó al piso, mientras le gritaba: “¿Por qué me atacas, qué te hice?”

El terrorista intentó escapar, pero policías apostados en la zona le dispararon.

Poco antes de las cuatro de la tarde de ayer, un terrorista atacó a un grupo de policías, nuevamente junto a la Puerta de Damasco. Uno de los agentes resultó herido de gravedad. Un joven palestino de 19 años de edad despertó las sospechas de los policías y le pidieron su documento de identidad, y el joven sacó un cuchillo y atacó a dos de los efectivos.

Otro grupo de policías que se encontraba en la zona disparó y el terrorista fue abatido, pero una de las balas dio en el pecho de un policía israelí, que resultó herido de gravedad.

Además, hubo manifestaciones y disturbios en Nazareth, Um el Fahem, Taibeh y Ramleh.

El gobierno decidió convocar a servicio a tres batallones de reservistas de la Guardia de Fronteras, que comienzan a reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en Jerusalem, como así también en ciudades habitadas por árabes y judíos.

El frente sur

En el sur del país, fue desplegado el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” en la ciudad de Beer Sheva y en Ofakim, después de la caída de un cohete disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. El cohete cayó en un descampado, en la zona costera de Ashkelon. Este lanzamiento siguió a otro, que impactó en territorio del Concejo Regional Eshkol. No hubo víctimas ni heridos.

También en la Franja de Gaza, junto a la valla fronteriza, se registraron disturbios y nueve palestinos resultaron muertos en enfrentamientos con el ejército israelí. En uno de los incidentes, un grupo de palestinos logró saltar la valla de seguridad, a la altura de Kisufim, y penetrar en territorio israelí.

Gran cantidad de soldados llegaron al lugar y controlaron la situación. Cinco palestinos fueron detenidos y trasladados para ser interrogados por el Servicio General de Seguridad.

Esta madrugada, la Fuerza Aérea Israelí atacó infraestructura de la organización Hamás en la Franja de Gaza. Una mujer embarazada y su hija de cuatro años de edad resultaron muertas al colapsar su vivienda. el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al Qedra.

El portavoz del Ministerio de Salud de Hamás en Gaza declaró a los medios locales que el derrumbe del edificio se debió a la fuerte potencia del bombardeo contra una instalación de entrenamiento del movimiento islamista Hamás, donde no hubo víctimas ni heridos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat