Inicio NOTICIAS El vocero de la Knesset: \»Rumania es un fuerte aliado en la lucha contra el antisemitismo\»

El vocero de la Knesset: \»Rumania es un fuerte aliado en la lucha contra el antisemitismo\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El vocero de la Knesset, Yuli Edelstein, dijo que Rumania era "un fuerte aliado en la lucha contra el antisemitismo surgiente en Europa",  durante un discurso que dio en el Parlamento del antiguo Estado comunista este miércoles, según informó la agencia de noticias de Bucaret, AGERPRES.

Edelstein citó los resultados de recientes estudios que indicaban que "los judíos del continente son reacios a mostrar públicamente su identidad mediante el uso de símbolos religiosos".

El doctor Efraim Zuroff del Centro Simon Wiesenthal, respondió a las declaraciones de Edelstein y manifestó al Jerusalem Post que "se trató de una tipica lectura equivocada de la situación actual en Europa del Este".

"Una de las paradojas de la vida judía en la Europa post comunista es la excelente relación de los países con Israel y los serios problemas con la diserción del Holocausto. Y como resultado Israel, que debería ser el primer pais en protestar contra los esfuerzos de la narrativa reescrita de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, se abstuvo de responder y no ha luchado activamente contra este fenómeno peligroso".

De acuerdo con el Museo Memorial del Holocausto en Estados Unidos, "en la Rumania post comunista, las élites políticas y culturales con frecuencia eligen ignorar  o incentivar la propaganda Pro Antonescu- el líder rumano que colaboró con los nazis-  que abrió la puerta a la negación explicita del Holocausto y la rehabilitación de los criminales de guerra convictos".

El Museo agregó que a pesar de que el presidente de Rumania se disculpó por el rol que cumplió su país durante la Shoá, "Rumania aun tiene un largo camino por recorrer para aceptar la participación de su país en la guerra, mientras un número de negadores del Holocausto aun tiene voz política".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat