Inicio NOTICIAS Hebraica logró el ascenso en el torneo metropolitano de hockey sobre césped femenino y busca el título

Hebraica logró el ascenso en el torneo metropolitano de hockey sobre césped femenino y busca el título

Por
0 Comentario

Itongadol.- Con tres fechas de anticipación, la Sociedad Hebraica Argentina se aseguró el ascenso a la categoría D de la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped de Buenos Aires, tras golear 4-1 a Gimnasia y Esgrima (GEBA) como visitante, y el mes próximo buscará el título. 

Las chicas (foto) lograron una diferencia de al menos 10 puntos sobre sus perseguidoras y así se garantizaron el 2º lugar en la zona E3, de cara a los cuartos de final, que las enfrentaría a Hurling o St. Catherine’s, en partido y revancha.

Su excelente campaña las llevó a ganar 18 de los 23 partidos disputados, en su tercera temporada sobre césped sintético.

“El objetivo principal era el ascenso porque hacía dos años que quedábamos ‘en la puerta’, novenos cuando los playoffs los disputaban los 8 primeros; un dolor enorme”, recordó Sebastián Saporitti, coordinador de Hockey de Hebraica, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Estoy contentísimo porque el club está creciendo y se sigue fortaleciendo el sentido de pertenencia -(el sábado) hubo más de cien personas en GEBA, acompañando al equipo-, y por las chicas, que vienen trabajando hace muchos años y se lo merecían porque soportaron la presión de ascender”, destacó.

“Se esfuerzan mucho -algunas estudian, unas trabajan y otras hacen ambas- y dejan cosas por entrenar, a veces tres veces por semana y hasta altas horas de la noche”, resaltó quien también es el preparador físico del club.

“Las expectativas para los playoffs es ser el mejor de la categoría, y para el año que viene, ver qué nos depara una categoría nueva, aunque soñar con seguir adelante es gratis”, reconoció Saporitti, quien agradeció “el apoyo de la Comisión de Hockey".

www.facebook.com/comunidadenaccion.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat