Inicio NOTICIAS Tres palestinos murieron en levantamiento contra las fuerzas de seguridad de Israel

Tres palestinos murieron en levantamiento contra las fuerzas de seguridad de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tres palestinos murieron y otros 17 resultaron heridos durante un enfrentamiento con las Fuerzas de Defensa de Israel este viernes, quienes intentaban mantener el órden en la frontera con la Franja de Gaza. Los alborotadores respondían al pedido del líder de Hamas, quien los inicitó a unirse a la "intifada contra Israel".

Ahmed al-Hirbawi, Shadi Dawla y Abed al-Wahidi, todos de 20 años, murieron en el enfrentamiento con los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, quienes respondieron a la agresión de los jóvenes que les arrojaban piedras, proyectiles e intentaron irrumpir por la cerca de la frontera. 

La vocera del ejército comunicó que "el incidente continuó y unos 200 palestinos se acercaron a la vallas, mientras arrojaban piedras y neumáticos encendidos con fuego contra los oficiales de seguridad".

"Las fuerzas en el sitio respondieron con fuego contra los atacantes para prevenir el progreso de la violencia y dispersar el alboroto", dijo.

Durante en el sermón semanal en la Mezquita de Gaza, el Jefe de Hamas en la Franja, Ismail Hanuyeh, llamó a "incrementar y fortalecer la intifada".

"Es el único camino que nos llevará a la liberación. Gaza cumplirá su rol en la intifada de Jerusalem y está más que lista para una confrontación", expresó Hanuyeh según informó el diario Arutz Sheva.  

La ola de ataques terroristas que comenzó hace unas semanas incrementó los miedos ante una posible tercera intifada palestina o campaña terrorista, siguiendo a la primera en 1987 y la segunda en el 2000.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat