Inicio NOTICIAS El Papa Francisco se encuentra “profundamente preocupado” por la violencia en Israel

El Papa Francisco se encuentra “profundamente preocupado” por la violencia en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Papa Francisco deploró hoy “la escalada de violencia que afecta a civiles inocentes” en Medio Oriente, desde Siria a Irak, Jerusalem y Judea y Samaria,  y pidió a la comunidad internacional que actúe.

 
En un discurso en un encuentro global de la Iglesia sobre la familia en el Vaticano, el pontífice remarcó que estaba rezando por aquellos que se encuentran involucrados en conflictos en la región, “que llevarán a la destrucción y al sufrimiento de muchas personas”, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
“Seguimos con gran preocupación lo que está pasando en Siria, Irak, Jerusalem y Cisjordania. Estamos viendo una escalada de violencia que involucra a civiles inocentes y sigue aumentando una crisis humanitaria de enormes proporciones”, resaltó. Además continuó con “un pedido urgente a la comunidad internacional para encontrar el modo de asistir efectivamente a las partes preocupadas y expandir sus horizontes más allá de sus intereses inmediatos”.
 
Francisco habló tras la explosión de una ola de ataques terroristas, que continúa hoy, en el Estado Judío. Mientras tanto, también han aumentado las tensiones occidentales por el Estado Islámico en Siria luego del involucramiento de Rusia.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat