Inicio NOTICIAS La policía israelí instaló detectores de metales en la Ciudad Vieja de Jerusalem

La policía israelí instaló detectores de metales en la Ciudad Vieja de Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Policía de Israel instaló detectores de metales en puntos de control en la Ciudad Vieja de Jerusalem como “medida preventiva” contra ataques con cuchillo, informó hoy el ejército israelí. Las máquinas, similares a las instaladas en puntos de control militar, fueron puestas en las entradas de esa zona y en varios accesos palestinos monitoreados por fuerzas israelíes.

 
Además decidió agregar una oficina en árabe en su unidad de ciberseguridad para monitorear la actividad en los medios sociales palestinos e identificar a potenciales atacantes, según informó Radio del Ejército. 
 
Las medidas de seguridad fueron anunciadas tras los ataques terroristas que se perpetraron hoy, en el que un estudiante de yeshiva, un hombre y una soldado israelí resultaron heridos de puñal en tres incidentes terroristas separados hoy. 
 
Ayer un joven palestino de 18 años recibió cuatro disparos en el pecho hechos por un civil israelí luego de que lo apuñalara en la Ciudad Vieja. Además, otro terrorista palestino fue asesinado por las autoridades israelíes luego de atacar con un cuchillo a un soldado en Kiryat Gan y quitarle su arma. Desde que comenzó la fuerte ola de violencia fueron asesinados cuatro ciudadanos israelíes.
 
La Policía de Israel emitió una prohibición de 48 horas a palestinos al área luego de los ataques del fin de semana. Esta está todavía aplicada y los líderes palestinos han criticado la medida fuertemente. Por su parte, el alcalde de Jerusalem pidió a los civiles que salgan a la calle con sus armas todo el tiempo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat