Inicio NOTICIAS AMIA celebra esta noche más de 120 años transformando realidades

AMIA celebra esta noche más de 120 años transformando realidades

Por
0 Comentario

Itongadol.- Bajo el lema “Más de 120 años transformando realidades”, la octava edición de la Cena Anual de AMIA, que tendrá lugar esta noche en el Complejo Parque Norte, representa un momento de encuentro y celebración solidaria para la institución.

Fundada en 1894 por un grupo de inmigrantes judíos, AMIA se transformó con el paso del tiempo y como consecuencia del trabajo realizado, en una de las entidades más importantes en el ámbito del tercer sector en nuestro país. Basados en un enfoque que privilegia la promoción y el respeto por los derechos sociales, los diferentes programas que realiza la institución apuntan a dar las mejores respuestas para los diferentes públicos destinatarios de la labor de AMIA.
 
“Tenemos el honor y la gran responsabilidad de ser el espacio elegido por miles de chicos, jóvenes, adultos mayores, instituciones, empresas, instancias gubernamentales y organizaciones internacionales para el desarrollo de propuestas destinadas siempre a la construcción de una sociedad con más y mejores oportunidades para todos”, destaca Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1º en ejercicio de la presidencia, quien será uno de los oradores de la Cena, junto con Daniel Pomerantz, director ejecutivo de la institución.
 
Como evento de recaudación, la Cena -a la que asistirán destacadas personalidades del ámbito cultural, social y político-, permitirá fortalecer los diferentes proyectos y programas que la institución lleva adelante. Su labor social puede dimensionarse atendiendo a algunas de las cifras que registran sus diferentes áreas de incidencia:
 
-La institución brinda atención social integral a más de 5.000 personas en situación de vulnerabilidad y pobreza
 
-Más de 1.500 personas reciben soluciones de empleo a la red de oficinas que AMIA tiene en diferentes ciudades del país.
 
 -Más de 15.000 personas por año reciben capacitación en diferentes oficios y asesoramiento sobre cómo encarar la etapa de búsqueda laboral
 
-Más de 2500 adultos mayores participan en la Red de Centros para Adultos Mayores y más de 500 personas participan por semana de las actividades que organiza el Centro Integral de la sede de Uriburu 650
 
-Cada año, más de 120.000 personas asisten a las actividades culturales (gratuitas y abiertas a toda la comunidad) que se realizan. 
 
-Con los proyectos educativos de la entidad, AMIA llega a más de 20.000 alumnos de la Red Escolar Judía

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat