Inicio NOTICIAS Afirman que es prematuro determinar el potencial de producción de petróleo de los Altos del Golán

Afirman que es prematuro determinar el potencial de producción de petróleo de los Altos del Golán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La empresa de exploración de petróleo y gas Afek anunció en mayo y julio la presencia de hidrocarburos en dos de sus sitios de perforación, pero hizo hincapié en que el volumen de los recursos aún no se ha determinado.

Mientras numerosos medios de comunicación israelíes informaron enormes descubrimientos de petróleo esta mañana en los Altos del Golán, queda por verse si estos hidrocarburos son realmente extraíbles y utilizables.

Aunque la empresa de exploración de petróleo y gas Afek anunció en mayo y julio la presencia de hidrocarburos en dos de sus sitios de perforación, hizo hincapié en que el volumen de los recursos aún no se ha determinado.

Afek es controlada por la firma con sede en Nueva Jersey “Genie Energy”, que cuenta con una licencia para la exploración de petróleo convencional en hasta diez sitios en el sur de los Altos del Golán, en una zona de 39.500 hectáreas al sur de Katzrin, para los próximos tres años.

En mayo, la empresa concluyó la perforación en su primer pozo, Ness-5, que se encuentra justo al noroeste del moshavim Avnei Eitan. Dos meses más tarde, el trabajo se completó en Ness-3, cerca de la zona industrial Bnei Yehuda. En ambos sitios, la compañía anunció que los primeros análisis indican la presencia de hidrocarburos.

A finales de agosto, se comenzó a trabajar en un tercer sitio, Ness-6, que se encuentra cerca de la entrada del Moshav Kanaf, justo al sureste de Gamla.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat