Inicio NOTICIAS Video. Matisyahu a los judíos de la Diáspora: \»Visiten Israel sin importar lo que esté pasando\»

Video. Matisyahu a los judíos de la Diáspora: \»Visiten Israel sin importar lo que esté pasando\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. El cantante judío norteamericano, Matisyahu, quien se encuentra en Israel para dar un recital este sábado por la noche, mantuvo una conferencia de prensa conjunta con el ex presidente Shimon Peres, en el Centro Peres por la Paz en Tel Aviv, a raíz de la situación de violencia que se está viviendo en estos días en Israel.

Matisyahu, quien formó parte de los titulares por enfrentar con éxito al movimiento BDS contra Israel, en el Festival de Reggae en España, urgió a los judíos de la Diáspora que "no teman a la reciente ola de violencia y que sigan visitando al Estado judío sin importar la circunstancia".

"Mucha gente me pregunta \’¿Porqué vienes a Israel justo ahora?\’, es un momento peligroso para venir", comentó el artista durante la conferencia de prensa este miércoles y urgió a los judios del mundo que "respalden al Estado de Israel durante estos tiempos difíciles". 

"Creo que es importante para los judíos fuera de Israel, judíos americanos como yo, por ejemplo, que vengan a Israel sin importar lo que este ocurriendo aquí y ser parte de lo que está ocurriendo. Es exactamente lo que me paso en España. La idea de que unos boicoteros creen más barreras y lineas, no es la forma de incentivar la paz", argumentó el cantante. 

Matisyahu también expresó su entusiasmo por su presentación, el sábado próximo, en la capital del Estado judío.  "Tal vez pueda venir para el show", se dirigió al ex presidente Peres, quien felicitó y alabó a Matisyahu por su valiente pelea junto a Israel, que obligó a los boicoteadores a disculparse.

"No solo representa la paz y la esperanza, sino también la valentía", concluyó el ex presidente, remarcando la fusión que hace Matisyahu de su música con sus fuertes convicciones sobre su identidad judía. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat