Inicio NOTICIAS Ban Ki-moon condenó las últimas muertes de palestinos, sin mención de las víctimas israelíes

Ban Ki-moon condenó las últimas muertes de palestinos, sin mención de las víctimas israelíes

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El secretario general de la ONU expresó que está "profundamente alarmado por el creciente número de incidentes mortales en la Ribera Occidental, incluida Jerusalem oriental". Ban Ki-Moon manifestó que no cree que la demolición de viviendas pertenecientes a palestinos "logre otra cosa que exacerbar aún más las tensiones".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, expresó hoy su preocupación por el reciente aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos, y condenó la muerte de palestinos sin mención de las víctimas israelíes.

El jefe de la ONU afirmó que está "profundamente alarmado por el creciente número de incidentes mortales en la Ribera Occidental, incluida Jerusalem oriental".

"El Secretario General recibe con satisfacción el compromiso de los funcionarios palestinos e israelíes de trabajar juntos para frenar la violencia, incluso a través de la continua cooperación en materia de seguridad", agregó un comunicado.

Ban Ki-Moon manifestó que no cree que la demolición de viviendas pertenecientes a palestinos o la construcción de nuevos asentamientos israelíes "logre otra cosa que exacerbar aún más las tensiones".

Además, condenó la muerte de cuatro palestinos, entre ellos un niño de 13 años, que según el ejército israelí resultó muerto accidentalmente.

Si bien afirmó que "la escalada de incidentes violentos subraya la necesidad de una acción urgente de ambas partes", responsabilizó a Israel de que investigue los incidentes de violencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat