Inicio NOTICIAS Caso Nisman: síntesis del día

Caso Nisman: síntesis del día

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En las últimas 24 horas, el fiscal Stornelli fue citado a declarar por un entrecruzamiento de llamadas que involucra a funcionarios de la ex Secretaria de Inteligencia vinculados al ex director de Operaciones Antonio “Jaime” Stiuso.

* El fiscal Stornelli fue citado a declarar por un entrecruzamiento de llamadas que involucra a funcionarios de la ex Secretaria de Inteligencia vinculados al ex director de Operaciones Antonio “Jaime” Stiuso. La fiscal Viviana Fein no descartaría la teoría del suicidio inducido, y analiza varios llamados que atrajeron su atención y se realizaron el domingo 18 de enero, el día que Nisman fue encontrado muerto en su baño con un disparo en la cabeza.

* Facundo Pastor, periodista y abogado, dialogó sobre su primer libro de investigación “Nisman ¿Crimen o suicidio? ¿Héroe o espía?” y sostuvo que el ex fiscal de la causa AMIA murió en “una guerra de espías”.

*La agrupación Llamamiento Argentino Judío entregó al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, una carta en la que le solicita que "rápidamente" de información sobre el paradero del ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso, en respuesta al requerimiento que hizo el gobierno argentino.

*El juez federal Norberto Oyarbide rechazó el pedido de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para el libramiento de una "circular azul" por parte de Interpol para dar con el paradero del ex agente Antonio Stiuso.

* El AUDI Q3 que se vio estacionado en la cochera de Le Parc el día del hallazgo sin vida del fiscal Alberto Nisman sigue incautado por decisión de la Justicia. Se trata de uno de los bienes que está bajo investigación en una causa paralela en la que se investiga supuestas maniobras de lavado de dinero. El vehículo no era de Nisman. Incluso su dueño, el empresario Claudio Picon lo reconoció ante la Justicia. Ahora forma parte de una gran cantidad de bienes que investiga el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien avanza en una causa por lavado de dinero contra el empresario, la madre de Nisman; Sara Garfunkel; su hermana Sandra y el empleado informático Diego Lagomarsino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat