Inicio NOTICIAS Video. Arrestaron a un activista judío por recitar el \’shema\’ en el Monte del Templo

Video. Arrestaron a un activista judío por recitar el \’shema\’ en el Monte del Templo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. El activista judío del Monte del Templo, Moshe Puah, fue arrestado este martes mientras visitaba el lugar sagrado en Jerusalem.

Liderando una visita guiada que se dirigía hacia el Monte del Templo, Puah manifestó la importancia de mantener el control sobre el lugar sagrado para el judaísmo, en respuesta a la creciente ola de terrorismo árabe.

Mientras las fuerzas policiales que acompañaban el tour apenas reaccionaron ante el comentario, arrestaron a Puah cuando comenzó a recitar el \’Shema\’.

Las plegarias judías fueron prohibidas en el Monte del Templo por la administración del Waqf Jordana,  un grupo que controla los lugares sagrados para el islam, a pesar de que la ley israelí garantiza la libertad de culto.

El movimiento estudiantil del Monte del Templo condenó el arresto de Puah en una declaración emitida este martes.

"La melodía es imposible de detener. El flujo de visitantes continúa creciendo. El Tribunal Superior de Justicia dictaminó, en múltiples ocasiones, que no hay inconveniente con las plegarias judías en el Monte del Templo", exclamaron a través de la declaración.

"Seguiremos ejercitando nuestro derecho natural, democrático y legal, hasta que dejen de perseguir a los judíos en el Monte del Templo", concluyeron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat