Inicio NOTICIAS Alemania le dio una cálida bienvenida al actor que encarna a Hitler

Alemania le dio una cálida bienvenida al actor que encarna a Hitler

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El actor alemán, vestido como Adolf Hitler, viajó a través de Alemania por cuatro semanas en las que interactuó con las personas, hablando, sonriendo e incluso acariciando a sus mascotas, para la película que se estrenará esta semana. El actor dijo que se "encontraba sorprendido por la cálida bienvenida que recibió".

La película "Ha vuelto" ("Look Who\’s Back") es una adaptación de la novela satírica escrita por Timur Vermes, que vendió más de un millón de copias. En la novela, Adolf Hitler se despierta en los tiempos modernos sin recordar lo que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, se convierte en celebridad e ingresa de nuevo en la política.

Vermes comentó que escribió el libro para vapulear lo que llamó "la complacencia alemana sobre los nazis", y resaltar "la creencia de que Hitler hubiera tenido éxito también en estos tiempos", a pesar de que el Estado alemán moderno esta construido para asegurar que la tiranía nazi no regrese nunca.

El director de la película,David Wnendt; y el actor principal, Oliver Masucci, pasaron cuatro semanas paseando por Alemania, grabando material de archivo que se incorporó en la película. Ambos afirmaron que "la visita por Alemania abrió sus ojos, ya que pudieron ser testigo de un cambio de la actitud de la clase media".

"¿Cómo puede ser que las personas reaccionen positivamente hacia Hitler y lo acepten?", preguntó el director, David Wnendt, a la cadena alemana ARD.

"Las personas se olvidaron con rápidez que las cámaras estaban grabando y comenzaron a hablar con el hombre, a abrirse con él", expresó Masucci, el protagonista,quien recorrió las calles de diversas ciudades de Alemania con el atuendo del ex líder nazi, sonriendo a la gente, sacudiendo sus manos, posando para fotos e incluso acariciando mascotas.

La filmación tuvo lugar antes de la movilización del grupo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA en inglés), al este de Dresde, que atrajo a decenas de miles de personas.

"No nos sorprende que hayan ganado las calles. La clase media está girando hacia la derecha y lo tenemos todo grabado", señaló el actor.

El éxito del libro y el interés de los medios por la película reflejó una fascinación entre los alemanes hacia el capitulo más oscuro de su historia, incluso a 70 años del final de la Segunda Guerra Mundial y los horrores del Holocausto.

El largometraje se estrenará en épocas en las que los alemanas están siendo escrutinados por sus actitudes hacia los extranjeros, con muchos de ellos preocupados por el impacto social y financiero que tendrá la llegada de cientos de miles de refugiados a su país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat