Inicio NOTICIAS Abu Dhabi se niega a conceder visados a judokas israelíes para participar en un torneo

Abu Dhabi se niega a conceder visados a judokas israelíes para participar en un torneo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Estado del Golfo Pérsico se niega a permitir la entrada del equipo nacional israelí antes de un torneo importante que podría determinar la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Abu Dhabi se niega a conceder visados a los miembros del equipo israelí de Judo para participar del Grand Slam de judo del principado árabe.

El torneo es muy importante en el deporte, ya que podría tener un efecto decisivo en la determinación de los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Dado que el torneo es tan importante, más de 500 judokas de 83 países diferentes se inscribieron para competir. Según la Asociación de Judo de Israel (AJI), a la mayoría de ellos se les concedió el visado.

Se espera que Israel envíe 15 judokas para competir en Abu Dhabi, incluyendo a la ex campeona del mundo Yarden Gerbi y al campeón de Europa Sagi Moki.

Esta no es la primera vez que un país musulmán les niega a los atletas israelíes sus visas. Hace un mes y medio, Indonesia le bloqueó al jugador de bádminton israelí Misha Zilberman la entrada al país, para mantenerlo fuera de los campeonatos del mundo en Yakarta. Finalmente se le permitió entrar, pero la bandera israelí no fue exhibida durante la competición.

En mayo, el equipo de judo de Israel tuvo que luchar para que lo dejen participar en el torneo de maestros en Rabat, Marruecos. Durante la competencia, la multitud abucheó a los israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat