Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Vamos a derrotar esta ola de terrorismo”

Netanyahu: “Vamos a derrotar esta ola de terrorismo”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Gabinete de Seguridad israelí se reúne en una sesión de emergencia para aprobar medidas antiterroristas. El primer ministro Netanyahu intenta rechazar las llamadas a la construcción masiva de asentamientos para evitar el rechazo de la comunidad internacional.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó hoy a una reunión de emergencia del Gabinete de Seguridad para aprobar una serie de medidas encaminadas combatir el aumento de la violencia y proporcionar a los israelíes una mayor sensación de seguridad.

La reunión se produjo ante las voces que se alzaron de la derecha israelí – que incluyen al ministro de Educación Naftali Bennett – para que el gobierno construya asentamientos como respuesta al terrorismo.

Netanyahu es reticente a aceptar el aumento de la construcción en los asentamientos por las consecuencias que ello tendría para Israel en la comunidad internacional.

Según una declaración difundida por su oficina, Netanyahu afirmó que el gobierno está “actuando con firmeza” y ha tomado "medidas sin precedentes" para garantizar la seguridad de los residentes judíos de Judea y Samaria.

"Esta es una lucha difícil, pero vamos a ganarla", expresó a los dirigentes de los asentamientos, una hora después de que se llevara a cabo una protesta contra el deterioro de la seguridad en los territorios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat