Inicio NOTICIAS Arrestaron a una célula de Hamas por el asesinato de la pareja israelí en la Margen Occidental

Arrestaron a una célula de Hamas por el asesinato de la pareja israelí en la Margen Occidental

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Cinco palestinos, miembros de una célula terrorista de Hamas en Nablus- ciudad palestina al norte de la Margen Occidental- fueron arrestados durante el fin de semana sospechados de haber asesinado a Eitam y Naama Henkin, el jueves por la noche.

De acuerdo con la Shin Bet, quien dio a conocer el arresto el lunes por la tarde, los cinco admitieron durante el interrogatorio haber asesinado a la pareja.

El comandante del grupo, Ragheb Ahmad Muhammed Alawi (37),ya había sido arrestado anteriormente en Israel. De acuerdo con información de la Shin Bet, Alawi reclutó a los otros cuatro y les entregó las armas, pero no se encontraba presente el día del ataque. A pesar de ello, los cinco fueron vinculados con otros incidentes similares.

Otro miembro del grupo fue arrestado, ayer, domingo, cuando fuerzas de seguridad, que estaban haciendo un trabajo encubierto, ingresaron al hospital en Nablus, donde se encontraba recibiendo tratamiento médico.

El administrador del hospital, Samir Al Hayat, manifestó a los medios de comunicación que "las fuerzas de seguridad ingresaron al hospital, subieron hasta el tercer piso y arrestaron a Karam Al Masri (23)".

Hayat mencionó que "Al Masri fue hospitalizado dos días antes por un brazo fracturado".

Las víctimas del ataque del jueves, Eitam y Naama Henkin, ambos en sus 30 años, fueron enterradas en el cementerio Har Hamenujot en Jerusalem, el viernes por la mañana, en una emotiva ceremonia a la que asistieron miles de personas.

Un vocero de Hamas calificó el ataque como "heroico" e incentivó a continuar con la "valiente resistencia" contra Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat