Inicio NOTICIAS Video. A pesar de los incidentes, cientos de israelíes marcharon por la Ciudad Vieja de Jerusalem para celebrar Simjat Torá

Video. A pesar de los incidentes, cientos de israelíes marcharon por la Ciudad Vieja de Jerusalem para celebrar Simjat Torá

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. A pesar de la preocupación latente por la seguridad, luego de los violentos ataques contra ciudadanos israelíes que ocurrieron en la zona el sábado por la noche, cientos de hombres y mujeres marcharon a través del barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalem el lunes, para la celebrar Simjat Torá, custodiados por soldados de la gendarmería.

La marcha aplaudía y entonaba por los callejones del barrio: "La nación eterna no teme el camino largo".

"Uno no puede obviar la alegría de la festividad. A pesar del gran dolor que estamos experimentando a causa de los ataques, no podrán detenernos", exclamó uno de los participantes de la marcha jovial que se transitó por las calles de Jerusalem para celebrar Simját Torá, el momento en el que se termina de leer el último capítulo de los cinco libros de la Torá y se comienza a leerla nuevamente. 

Cientos de estudiantes de yeshiva se reunieron en el lugar donde asesinaron a dos israelíes el sábado por la noche, se abrazaron y compartieron lagrimas.  "Tenemos que estar contentos, pero es difícil", expresó uno de los estudiantes.

A pesar de las intenciones de felicidad por la celebración, varios comerciantes árabes cerraron las puertas de sus locales por miedo a que se inicie algún incidente violento. "No queremos problemas, no hay manera de saber que puede pasar. Preferimos mantener un perfil bajo", aseguró uno de ellos al diario Yedihot  Aharonot.

La celebración continuó por más de una hora, con cantos y bailes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat